6/3/15

"Todavía nos falta para mostrar jerarquía internacional": J.C. Osorio


El equipo 'verdolaga' sigue en deuda en eventos internacionales. DAVID SÁNCHEZ / ETCE

El técnico de Nacional lamentó las múltiples opciones erradas de sus atacantes frente a Estudiantes.
Con “un sabor amargo” salió el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, del partido entre su equipo y Estudiantes, de la Plata, en la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
El estratega lamentó que no se hubiera logrado el triunfo (igualó 1-1) después de haber generado una amplia mayoría de opciones del gol respecto a las que creo el rival, que sugirió, poco se aproximó a predios de Franco Armani. “A mí personalmente me quedó un sabor amargo porque dentro de la planificación tal vez a lo que más le prestamos atención fue al juego aéreo de ellos y creo que en el primer tiempo solo hubo un cabezazo de Desábato, que anticipó a Óscar (Murillo) y en el segundo tiempo un cabezazo abajo muy incómodo, pero yo creo que eso lo controlamos bien; contrario a nosotros que tuvimos dos o tres muy buenas opciones en el primer tiempo y especialmente cuando el partido estaba 1-0 , tuvimos tres muy buenas opciones”, manifestó el orientador.
Entre las oportunidades dilapidadas, el entrenador risaraldense indicó que “la que más dolió fue la de Orlando (Berrío), que queda diagonal al arco y tenía que ser gol y poner el partido 2-0”.
¿Faltó jerarquía?
Asimismo, Osorio reconoció que el oponente mostró su grandeza al embocar en el arco una de las pocas claras que tuvo, lo que a la postre le sirvió para llevarse el empate, resultado que sugirió, no indica que sus dirigidos hayan hecho un mal partido, pero sí que les faltó jerarquía.
“Jugamos relativamente bien, mejor que el rival, jugamos mucho más tiempo en el terreno de ellos que en el nuestro, merecíamos el gol…pero esto es fútbol internacional y todavía nos falta ese pedacito, ese poquito para mostrar la categoría y la jerarquía internacional, porque tuvimos suficiente para haber puesto el partido 2-0 y haberlo terminado”.
De este modo, luego de un empate que deja un sabor agridulce para la afición, la conclusión que parece surgir es que al ‘verde’ le “faltó eficacia en los últimos 20 o 25 metros”, y que tendrá que mejorar ostensiblemente en ese aspecto si quiere conservar la ilusión de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, competencia en la que el conjunto antioqueño regresará a escena el próximo miércoles, cuando visitará a Barcelona, de Ecuador.
Al cierre de la segunda fecha del Grupo 7, Estudiantes lidera la tabla con 4 puntos, seguido de Libertad, con igual puntaje. Atlético Nacional ocupa la tercera plaza, con 2 unidades, mientras que Barcelona, que aún no suma, cierra el escalafón.
 Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín

No hay comentarios.: