11/3/15

Para el 'Daily Mail', el Falcao goleador es tema del pasado


Falcao solo ha marcado cuatro goles en Inglaterra. REUTERS.

El medio analizó el presente del 'Tigre' y lo comparó con lo que vivió Fernando Torres en Chelsea.
Falcao García no ha tenido una buena temporada 2014-2015 con la camiseta de Manchester United. Muestra de ello es que el domingo 28 de febrero, cuando los ‘red devils’ derrotaron 2-0 a Sunderland en la Premier League, fue el último día en el que el colombiano disfrutó de minutos en cancha con el primer equipo.
 A raíz de esa situación, el ‘Daily Mail’ hizo un análisis del presente del ‘Tigre’ y lo comparó con lo que vivió el español Fernando Torres en Chelsea, pues el ‘Niño’ bajó mucho su nivel goleador cuando vistió la camiseta ‘blue’.
El medio inglés afirma que la situación por la que tuvo que pasar Falcao este martes, cuando fue relegado a jugar un partido en la categoría Sub-21 del United, es una “humillación” para un futbolista que gana 250.000 libras a la semana. Y que Torres, ni en su peor momento, tuvo que pasar por algo similar.
“Él (Falcao) no estaba allí para animar a la próxima generación del club. El United insiste en que fue un ejercicio para mantener la forma y el ritmo, pero esas son características con las que el  colombiano no cuenta últimamente”, afirma el ‘Daily Mail’ sobre el partido del ‘Tigre’ con las reservas.  Y añade: “Su compañero de fracaso (refiriéndose a Torres) tuvo un descenso lento, a veces iluminado por un parpadeo de sus mejores momentos del pasado. Lamentablemente, para Falcao, no hay rastro de que él emerja de la oscuridad de Old Trafford”.
El diario resalta lo que fue el colombiano antes de llegar a Inglaterra: sus 70 goles en 91 partidos con Atlético de Madrid y sus 73 anotaciones en 87 juegos con la camiseta de Porto. Sin embargo, también asegura que su llegada a Mónaco (2013) “resultó fatídica para dejar de ser uno de los mejores de Europa”, pues la lesión de rodilla que sufrió en el club francés en enero del 2014 “lo dejó por fuera del Mundial de Brasil”. Además, el medio deja entrever que esa rotura lo ha mermado en esta temporada.
“Atrás han quedado sus fuertes reacciones  de cuerpo y mente. Se acabó la confianza, la creencia de que él es el mejor”, asegura el ‘Daily Mail’ sobre Falcao y vuelve a compararlo con Torres: “Durante cuatro largos años, Chelsea fue testigo de la regresión de Torres, quien solo pudo anotar 20 goles en 110 partidos”.
El análisis finaliza diciendo que quizás el destino de Falcao sea similar al del ‘Niño’: recibiendo una segunda oportunidad en el fútbol español, en el que el colombiano brilló y vivió sus mejores días.
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: