3/3/15

¿En qué invierten su dinero las estrellas del Barcelona?


Así como comparten el amor por el fútbol, estas figuras coinciden en la inteligencia en los negocios. ARCHIVO

Más allá del fútbol, las figuras del Barça tienen otras entradas económicas. Aquí las puede conocer.
Viven un presente de envidiar, jugando en uno de los mejores clubes del mundo, ganando títulos y con millonadas como salario. Pero saben que en algún momento su carrera terminará y que no solo de fútbol van a vivir el resto de su vida. Además, gracias a los que los rodean, ya no dejan que el dinero se les vaya como agua entre las manos; ya no despilfarran y se quedan sin nada, como lo hicieron tantos deportistas en décadas anteriores. No. Ahora los futbolistas invierten sus ganancias y se vuelven verdaderos empresarios. Así lo hicieron varias figuras del Barcelona español.
Este martes, el diario catalán Sport publicó un completo informe sobre los negocios que tienen las figuras del equipo azulgrana. Allí se destaca la gastronomía, la costrucción y la publicidad como las apuestas de jugadores de la talla de Neymar, Messi, Piqué o Iniesta.
'La Pulga' constructora
"El argentino Lionel Messi ha apostado decididamente por el mercado inmobiliario desde que debutó en el mundo de los negocios", cuenta el informe. Y es que con su firma Limecu 2010 SA, Messi ha irrumpido en el mundo de la construcción, tanto en España como en Rosario, su ciudad natal en Argentina.
"Se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos y viviendas. Empezó fogueándose en el tema con un capital social de solo 3.000 euros", indica Sport, que cuenta cómo ha crecido la firma constructora y pone ejemplos claros: "Invirtió en un impresionante edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos situado en el centro de Rosario que fue inaugurado en 2009. Y también en un complejo residencial a orillas del río Paraná. Una exclusiva urbanización de 80 hectáreas que está valuada en 20 millones de euros y que este año comenzaría a ser habitada".
Sin embargo, Messi también tiene una empresa que explota sus derechos de imagen, llamada Jendil Di, de la que provienen gran parte de sus ingresos: "proceden de los acuerdos que tiene firmados con diversos patrocinadores, que le garantizan casi veinte millones de euros anuales".
Neymar, un gran gestor empresarial
NR Sports, así se llama la empresa que lidera el padre de Neymar y que se dedica a gestionar los contratos publicitarios del crack brasileño y de otras figuras deportivas, que se han dejado seducir por la basta experiencia que han adquirido por asesorar a 'Ney'.
"Facturan cada año alrededor de 30 millones de euros y están gestionadas por una veintena de profesionales que se dedican a tiempo completo, además de una cifra similar de colaboradores", cuenta Sport, que agrega que también están asesorando a deportistas "como la surfista Marina Werneck, la joven promesa del Santos Arthur Gomes, el popular cantante brasileño Alexandre Pires, la DJ Thascya y Raffaela, la hermana del jugador, toda una estrella en su país en las redes sociales".
Videojuegos y hamburguesas, la divertida y rentable mezcla de Piqué
El defensa catalán, reconocido en nuestro país por ser el esposod de Shakira, es propietario de una compañía de juegos online llamada Kerad Games y junto a familiares y amigos, tiene negocios inmobiliarios y posee el 27 por ciento de acciones en una empresa de catalana Bas Alimentaria, dedicada a la producción y comercialización de hamburguesas, elaboradas con carne de ternera.
Los domicilios y las delicias de Dani Alves
El lateral brasileño Dani Alves, ingresó en el mundo de la gastronomía pero de una manera muy especial. "Se trata de Alquimia Fogo, cuya novedosa propuesta consiste en un servicio de restaurante a domicilio que incluye la presencia de un cocinero y menús que fusionan la cocina brasileña con la mediterránea, así como talleres de cocina", dicen acerca de Alves, quien también ha invertido en el sector de la moda, en el de la restauración y en el mercado inmobiliario.
Si el vino es como su fútbol, el de Iniesta es un negociazo
Su padre adquirió, en la década del noventa,  un terreno de diez hectáreas en Fuentelabilla, el pueblo natal de Andrés Iniesta. Allí funciona La Bodega, un gigante viñedo que ofrece un vino de buena calidad. "El proyecto fue creciendo gracias al esfuerzo del blaugrana y ha acabado convirtiéndose en un negocio que emplea a unas veinte personas, ocupa 120 hectáreas y produce el vino Bodegas Iniesta desde el 2010".
"No contento con esta apuesta, en 2013 amplió el negocio y apostó por producir aceite. Su marca es Corazón Loco Oleo, un aceite virgen extra de la variedad arbequina", completó Sport.

No hay comentarios.: