9/2/15

TERCERA DERROTA EN LINEA DEL ONCE CALDAS Y DICEN QUE NO PASA NADA...






Por LIZETH TORRES CONSUEGRA - DD | Barranquilla

Junior de Barranquilla (DT Alexis Mendoza) derrotó 2x1 al Once Caldas (DT José Flabio Torres) en partido por la segunda fecha de la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. Los goles del cuadro barranquillero fueron convertidos por Edinson Toloza (36’ PT) y Yessy Mena (22’ ST).

 El descuento del blanco blanco fue de Sebastián Penco (38’ ST). Al comienzo del compromiso, Once Caldas mostró intenciones de atacar, aprovechando el planteamiento que mostró el Junior con un solo volante de recuperación (Luís Narváez), pero estos fueron neutralizados por la defensa tiburona.

 El local apelaba a la sociedad Macnelly Torres, quien reaparecía con la camiseta rojiblanca, Michael Ortega y Jorge Aguirre, pero no encontraron buen destinatarios en Toloza y Mena. Con el transcurrir del partido, Junior obligó al Caldas a meterse mucho en su terreno. 

El primer gol llegó a los 36’ PT, en una extraordinaria jugada entre Macnelly y Aguirre, este último centró y Mena, en posición fuera de lugar que no señaló el juez de línea No. 2 (Jorge Álvarez), anotó el primer tanto. De ahí, Junior controló las acciones hasta el final del PT. En el complemento, la tónica fue la misma. El DT Torres hizo ingresar a Johan Arango para darle más chispa al ataque del Once Caldas. Si bien es cierto que refrescó la delantera, lo hacía de manera imprecisa.

 Viendo la intención del Caldas, el DT Mendoza metió a Guillermo Celis por Jorge Aguirre para que le diera más solidez a la zona de contención. A los 22’ del ST vino el segundo gol. Michael Ortega filtró un pase para Roberto Ovelar (quien reemplazo a Toloza), este centró y la pelota la cazó Yessy Mena para el segundo del local. Era justo el marcador porque Junior hacía más por el partido
.
 Ya con la desventaja, Torres metió a César Arias por Patricio Pérez y esto le permitió ser más claro en el ataque. El descuento del blanco blanco nació de un remate de Arias en el palo, el rebote le quedó a Sebastián Penco que la metió sin que Viera pudiera hacer algo. Con la diferencia a un gol, 

Caldas fue una avalancha sobre Junior, pero sin ideas. Al final, Junior supo manejar el resultado y logró los primeros 3 puntos de la campaña. Buen debut en casa, donde se vio los chispazos de Macnelly y Michael, los delanteros metiendo goles y una propuesta arriesgada del DT Alexis Mendoza que debe pulir bien si quiere mantenerla o replantearla con dos volantes de marca en los próximos compromisos. Junior jugará la tercera fecha, este jueves a las 6:00 PM en el Estadio 12 de Octubre, vs. Cortuluá FC. 

No hay comentarios.: