12/2/15

Mal inicio de año para el Once Caldas: eliminado de la Libertadores


El Once Caldas no pasó del empate con Corinthians, en juego celebrado en el Palogrande. REUTERS

El blanco de Manizales empató 1-1 con Corinthians, que en la ida había sentenciado la llave (4-0).
El Corinthians empató 1-1 con el Once Caldas y se clasificó al grupo 2 de la Copa Libertadores en el que aguardan el Sao Paulo brasileño, el San Lorenzo argentino y el Danubio uruguayo.
Un gol de Elías en el minuto 14 puso en ventaja al equipo brasileño, que en el partido de ida vapuleó a los colombianos por 4-0. Si el equipo de Manizales necesitaba un milagro, el desafío también exigió épica pero la cita terminó con un tibio 1-1 gracias al tanto de Johan Arango a los 57 minutos.
El Corinthians maniató desde el comienzo las intenciones ofensivas de Harrison Henao, el mismo Arango y el argentino Sebastián Penco. Fágner avisó a los 8 minutos y luego llegó el tanto de los visitantes tras una combinación entre Emerson, Jadson y Elías.
En la etapa complementaria, Caldas metió a Corinthians en su propia área pero la presión moría en las manos del portero Cassio. Johan Arango empató tras una solitaria maniobra.
- Ficha técnica:
1.Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahíta, José Luis Moreno, Juan Camilo Pérez, César Quintero; Harrison Henao (m.46, John Valoy), Leandro Díaz (m.46, Johan Lopera), Johan Arango, Patricio Pérez; César Arias (m.71, Sergio Romero) y Sebastián Penco.
Entrenador: Flabio Torres.
1. Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil (m.46, Edu Dracena), Uendel; Ralf, Elías, Renato, Jadson (m.77, Petros); Émerson Sheik y Danilo (m.87, Luciano).
Entrenador: Tite.
Goles: 0.1, m.14: Elías. 1-1, m.57: Johan Arango
Árbitro: el uruguayo Darío Ubriago amonestó a Sebastián Penco.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Palogrande, de Manizales.
EFE

No hay comentarios.: