17/2/15

Falcao es más dudas que certezas en el fútbol inglés, según la BBC


Falcao no ha terminado de desplegar su fútbol con el Manchester United. REUTERS

Mucho interrogantes despierta el delantero colombiano en la prensa de Inglaterra.
Falcao pasa por el momento más complicado de su ya amplia carrera deportiva. Jugando con la camiseta del Manchester United no ha alcanzado su máximo esplendor y no ha confirmado la fama de goleador ganada en clubes como River Plate, de Argentina, Porto, de Portugal, y en Atlético de Madrid, de España, y por eso ya comienzan a sentirse críticas de parte de los medios ingleses y también murmullos de parte de los hinchas del prestigioso e histórico equipo europeo.
Este martes, en un informe de la cadena ‘BBC Mundo’ se preguntan por qué la prensa británica da por acabado a Radamel Falcao y citan varios momentos del jugador, que volvió a tener otra opaca presentación en el partido de este lunes contra Preston North End, un equipo de tercera división contra el que los ‘diablos rojos’ sufrieron para avanzar en la FA Cup.
“Falcao sólo tocó 26 balones contra Preston y en ningún momento se vio capaz de generar una acción de peligro”, critica ‘BBC’.
En ese juego, Falcao actuó 60 minutos y según la ‘BBC’ no tuvo ningún remate a puerta, además hace énfasis en que, cuando el colombiano salió del terreno de juego el equipo perdía y después, sin él, logró la clasificación.
“Su inoperancia en la delantera de Manchester United fue tal que los aficionados locales le dedicaron el cántico "qué desperdicio de dinero", en referencia al alto costo de su salario y su poca productividad”, dice la publicación de la ‘BBC’.
El informe habla de la falta de contundencia de Falcao que ha jugado 19 partidos con el United y solo lleva cuatro goles, lo que ha hecho disipar la opción de compra que los ‘diablos rojos’ tienen por los derechos deportivos del colombiano, que llegó en calidad de préstamo por una temporada, en la que ha dejado más dudas que certezas.
No solo ‘BBC’, otros medios británicos han aumentado sus críticas por el rendimiento de Falcao lo que ha dejado la incógnita de si volverá a ser el depredador que era hasta antes de su lesión del ligamento cruzado anterior en enero del 2014.
La falta de continuidad, el mal momento que vive y las constantes críticas que recibe hacen pensar que el futuro de Falcao está lejos del Old Trafford.

No hay comentarios.: