8/1/15

Colombia inicia el 2015 en el podio del fútbol mundial


Colombia empezó el año tercero del escalafón Fifa. El reto en 2015 es mantenerse en el podio mundial. ARCHIVO ETCE
Este jueves, en el escalafón de la Fifa, mantuvo su tercer puesto. El 12 de febrero, nuevo ránking.
La Selección Colombia empezó el año como lo terminó. En el escalafón de la Fifa publicado este jueves, la 'tricolor' mantuvo su tercer puesto, detrás de Alemania, campeón del mundo, y Argentina, subcampeón.
Como era de esperar, la primera edición de la Clasificación Mundial de la Fifa del 2015 llega con pocas novedades. En muchos lugares, no rodó el balón durante el cambio de año. Desde la edición de diciembre, tan solo se han incluido 16 amistosos en la tabla, de los cuales once se jugaron el año pasado.
Durante el 2014 se disputaron un total de 845 encuentros, una cifra récord en un año mundialista. Respecto al mes anterior, en las primeras 45 posiciones no se registra ningún movimiento.
De las 209 selecciones presentes en esta clasificación, 146 se han mantenido este mes en los mismos puestos. Entre las que avanzan posiciones, destaca Bahréin, que sube 12 peldaños para acabar en el puesto 110º gracias a los triunfos frente a Arabia Saudí y Jordania. Dos selecciones escalaron más de tres posiciones: el Líbano (122º, +4) y Vietnam (133º, +4). Las Islas Feroe han alcanzado el puesto 103º, con el que se convierten en la única selección de esta edición que alcanza la mejor clasificación de su historia. Los grandes perdedores del mes son Irak (114º, -11) y Jordania (93º, -12).
Es de esperar que la edición de febrero, publicada el 12, presente novedades, ya que para entonces se habrán computado los resultados de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial y los de la Copa de Asia, que se celebra en Australia.
Estos son los 10 primeros del mundo
1. Alemania
2. Argentina
3. Colombia
4. Bélgica
5. Holanda
6. Brasil
7. Portugal
8. Francia
9. España
10. Uruguay

No hay comentarios.: