2/1/15

Colombia, el segundo país con más extranjeros en el fútbol mexicano


Serán más de veinte los 'cafeteros' en el fútbol 'manito'. FOTO: FUTBOLRED

Ya hay 136 foráneos en el fútbol 'manito'. Argentina (44) es el que más futbolistas exporta.
Mucho dinero en una liga que cada año crece a pasos agigantados. Esa es la liga del fútbol mexicano, que siempre es atractiva para los futbolistas de latinoamérica, y que este año especialmente ha puesto el ojo en Colombia. Así, nuestro país se ha convertido en el segundo que más jugadores exporta al campeonato 'manito'.
Así lo indica un informe del diario 'Récord', de ese país, que reveló que este 2015 serán 136 futbolistas extranjeros que actuaran en el Campeonato Clausura, siendo Argentina el que más representación tenga, con 44 jugadores, seguido de Colombia, con 25 deportistas.
Para la temporada que está por comenzar, en la que llegaron jugadores como Yimmi Chará, Alex Mejía, Carlos Lizarazo o Edwin Cardona, Colombia tendrá un papel importante, pues supera a países como Brasil o Uruguay, en cuota de extranjeros.
Los brasileños tienen 14 jugadores, seguidos de los estadounidenses (hijos de mexicanos, nacidos en ese país), los paraguayos, ecuatorianos, uruguayos y chilenos. 
De esa manera, los futbolistas 'cafeteros' serán vistos con lupa y exigidos por el buen nivel con que son referenciados, pues "son representados entre otros por el mundialista Aldo Leao que milita en el Atlas, así como Dolan Pabón quien ha tenido destacadas actuaciones con Monterrey", indica la publicación.

No hay comentarios.: