31/12/14

'Teo' Gutiérrez es el 'Rey de América', según El País de Uruguay


El barranquillero ha tenido un año para no olvidar. ARCHIVO ETCE
El atacante colombiano del River Plate superó al uruguayo Carlos Sánchez.
El delantero barranquillero, figura del River Plate, de Argentina, y hombre determinante de la Selección Colombia de mayores en el Mundial de Brasil 2014, se convirtió en el mejor futbolista de América después de que se revelaron los resultados de la encuesta del prestigioso diario uruguayo.
"Teófilo el conquistador", fue el titular de El País para reseñar la importante noticia. A renglón seguido, se indica: "con 63 votos de distancia sobre Carlos Sánchez, Gutiérrez se proclamó por primera vez".
Además de 'Teo', el histórico Carlos 'el Pibe' Valderrama se había alzado con dicho galardón en dos oportunidades (1987 y 1993).
En la misma nota del rotativo uruguayo se destaca que el goleador colombiano fue pieza clave en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en la obtención de la Copa Suramericana y también en la disputa hasta último momento en la Liga de Argentina.
Cabe indicar que 'Teo' obtuvo 102 votos. En el mismo listado figura en la quinta posición el colombiano Edwin Cardona, de buen semestre con Nacional y recientente transferido al Monterrey mexicano.
Entre los primeros 20 jugadores que están en la votación, también aparecen Sherman Cárdenas (14) y Alex Mejía (19), que hicieron parte del subtitulo de la Copa Suramericana con Atlético Nacional.
La distinción para Teófilo Gutiérrez se suma a los reconocimientos de otros futbolistas como James Rodríguez, figura del Real Madrid, de España.
 Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: