8/7/14

La Copa Mundo valorizó la bolsa colombiana


La euforia que se vive en el país y los elogios que se escuchan en el extranjeros tienen al fútbol colombiano de moda y eso no ha sido indiferente para los grandes clubes europeos, que se abalanzan por los colombianos que estuvieron en el Mundial.

Sin duda el que más se valorizó fue James Rodríguez, por el momento goleador de Brasil 2014, con seis tantos, por quien su equipo, Mónaco, le pidió al Real Madrid 75 millones de euros.
Sin embargo, el club 'merengue' dijo que pagaría máximo 60 millones, e inclusive se manejó un intercambio por el argentino Ángel Di María.

Pero al interés de los españoles se han sumado varios equipos, como el Tottenham y el Nápoles, aunque el que ya dijo que sí pagaría los 75 millones de euros fue Manchester United, que, en la temporada que está por comenzar, tendrá en el banco al holandés Louis Van Gaal, quien actualmente dirige a la selección de Holanda y la tiene en las semifinales de la Copa Mundo.

El equipo le interesaría al joven, que cumplirá 23 años este 12 de julio, aunque la probable contratación del holandés Wesley Sneijder y la presencia del español Juan Mata, quienes también juegan de '10', harían muy competida la posición para el colombiano, en un club en el que a su vez están el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney.

Pero este talentoso colombiano no es el único que elevó su precio en la bolsa de valores. Juan Guillermo Cuadrado también lo hizo.

Desde antes de empezar el torneo en Brasil, por el futbolista, que juega en Fiorentina, ya estaban interesados varios clubes, uno de ellos Barcelona, que había hecho una oferta final, antes del Mundial, de 25 millones de euros, cuando Fiorentina, que le compró el pase a Udinese en 15, pedía 35 millones.

Un día antes del juego de Colombia con Brasil, Manchester United se fue a la ofensiva y dijo que daría 50 millones de euros. Inclusive, Bayern Múnich había ofrecido 30 millones de euros, más Xherdan Shaqiri, pero aún no se concreta ningún negocio.

Uno que no brilló en todo su esplendor en el Mundial, pero que igual dio muestra de su talento, con los dos goles a Japón, fue Jackson Martínez, sobre el que también hay varias ofertas. El actual delantero del Porto, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, ha sonado para Valencia y Atlético de Madrid. Este último habría ofrecido 25 millones de euros para reemplazar a Diego Costa, quien jugará con Chelsea.

Liverpool, que se quedó sin Luis Suárez, también hizo conocer su interés, al igual que Juventus. El jugador, goleador de la liga portuguesa, espera definir su futuro después del Mundial.

Fredy Guarín, quien está en Inter de Milán, llegaría al equipo 'colchonero' en un intercambio con Mario Suárez, negocio que les gusta a los futbolistas y a los clubes.

Otro que entró en la carpeta de equipos importantes fue el arquero David Ospina, que interesa al Arsenal. El guardameta juega en Niza, pero estaría interesado en irse ya que el equipo francés no estará en competiciones europeas en esta temporada.

El lateral izquierdo Pablo Armero regresará al Udinese, tras una pasantía de seis meses en West Ham United.

Otros que también esperan concretar traspaso a equipos más importantes son Víctor Ibarbo, del Cagliari, y Carlos Sánchez, del Elche, al igual que Carlos Carbonero, quien iría al Porto procedente de River Plate, Carlos Bacca también estaba en el sonajero, pero su nombre se ha enfriado en poco.
Quien ya había definido su futuro es Adrián Ramos, que jugará con Borussia Dortmund.

Falcao sigue esperando

Son muchos los valores y los nombres de equipos que aparecen cuando se habla de una transferencia de Falcao García. Chelsea, Milán, Manchester City son algunos de los que aparecen interesados en tener al goleador colombiano, pero el 'Tigre' parece tener todo definido y se inclina por Real Madrid.
"El destino solo está en manos de Dios. Y en este caso Dios es Florentino Pérez (presidente de Real Madrid)", dijo.

Es un largo coqueteo, que, al parecer, tendrá un final feliz en esta temporada.
Enviados especiales
Río de Janeiro​ (Brasi)

No hay comentarios.: