18/6/14

'Tenemos en frente un partido sumamente difícil': José Pékerman


Sensaciones de cara a una posible clasificación
“Estamos ante un partido sumamente difícil. Contra un rival experimentado. Las sensaciones son las de haber pasado un buen examen en el debut con todo lo que las cargas previas hacer en una aparición después de tanto tiempo y con todos debutantes en una Copa del Mundo pero desde ya pensando en el juego que viene.
La importancia del manejo de la ansiedad, triunfalismo…
“Como tantas selecciones del mundo, acudimos a un profesional que cubre esos temas, que son diferentes a los que manejamos de lo físico de lo técnico. Hay muchas situaciones que les pasan a los jugadores en su vida en su familia. Hacemos lo que se hace siempre, prepararnos porque se requiere a este nivel fortalecer todos los aspectos.
Tenencia del balón contra Costa de Marfil
“Tenemos nuestras ideas y de lo que quiere hacer el equipo. Sabemos la clase de rival a la que enfrentamos. Acá los equipos vienen con todo su potencial e intentan imponer su estilo. Es muy difícil que un equipo mantenga el ritmo durante los 90 minutos. Hay que saber imponerse y saber manejar los ataques del rival. Para llegar a lo más alto del Mundial, los grandes equipos también han pasado por altibajos, lo sabemos por la historia. Equipos favoritos, uno sabe del potencial que cada uno tiene, y siempre va a ser difícil ganar un partido. Estamos preparados para afrontar las situaciones de cada partido, tenemos autocrítica y vamos a ser todo lo posible por superar las situaciones (difíciles de los partidos).
Qué espera del juego de mañana
“Aprovechar la experiencia vivida. Lo hablamos anteriormente: cosas buenas y malas que padecimos. La experiencia previa es importante para un equipo debutante. El mensaje nuestro siempre fue que la eliminatoria era una cosa y el Mundial otra. El Mundial nos va a producir ciertos cambios y tenemos que afrontarlos. Colombia siempre ha tenido una base de futbolistas con un plantel que ya ha venido trabajando desde hace tiempo. El equipo ha crecido en confianza, hay una unión entre cuerpo técnico y jugadores que hace sólido al equipo”.
Es diferente el Costa de Marfil actual al del 2006
“Tiene cosas positivas. En el 2006, Costa de Marfil debutó en el Mundial con jugadores menos conocidos de ahora. En ese año era un equipo poco conocido pero uno muy bueno. Jugadores se han unido y sumado al equipo de antes que ya era bueno con Drogba, los Touré, etc”.
Espere la ampliación de esta noticia
ESTEWIL QUESADA
Enviado especial EL TIEMPO
Brasilia

No hay comentarios.: