23/6/14

México no solo es Ochoa



  • El combinado de Miguel Herrera confirma su resurrección tras ganar a Croacia en un partido que incluso le permitió soñar con la primera plaza del grupo, finalmente en poder de Brasil.
México certificó su clasificación para los octavos de final después de derrotar a Croacia con los goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández en la recta final del encuentro. El combinado de Miguel Herrera confirmó su resurrección y pasa a la siguiente fase con los mismos puntos que Brasil -siete, con dos victorias y un empate- aunque con peor diferencia de goles que la anfitriona.

Croacia solo se pareció al equipo de las dos primeras jornadas en el arreón inicial, donde generó tres córners prácticamente consecutivos. Uno de ellos lo remató alto Perisic y otro lo devolvió al corazón del área Lovren. Cuando Manzukic se relamía, Paul Aguilar metió la cabeza para evitar el tanto croata.

El partido lo cambió un extraordinario zurdazo de Héctor Herrera que se estrelló en la cruceta izquierda de Pletikosa. A renglón seguido, un pase al hueco del propio jugador del Oporto no lo convirtió Peralta a causa de un resbalón.

Esta doble ocasión asustó a Croacia, que prácticamente no volvió a acercarse hasta el área de Ochoa. Un disparo de Pranjic desde la frontal que se marchó alto fue lo único reseñable en ataque de los balcánicos.

Márquez, de nuevo goleador

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera. Comenzó empujando Croacia, con un Modric más participativo que al inicio, pero México fue creciendo hasta anular de nuevo a su rival.
El duelo se rompió en un saque de esquina que cabeceó picado Rafa Márquez. Pletikosa reaccionó lento y México acarició los octavos. Tercer Mundial consecutivo en que el capitán del 'Tri' ve portería.

Suerte para la FIFA que marcó Márquez, porque otro escándalo asomaba a la vuelta de la esquina. El uzbeko Ravshan Irmatov añadió otro error de bulto al Mundial cuando no señaló una clarísima mano de Srna a disparo de volea de Andrés Guardado. En el córner posterior, Cornuka salvó en línea de gol el chut directo de Herrera.

Guardado y Chicharito sentencian

En apenas diez minutos, del 72 al 82, llegaron los tres goles de México. Al gol de Márquez le sucedieron un chut a la escuadra de Guardado y un cabezazo a la red de Chicharito.

Por momentos, México soñó con el primer puesto, pero el cuarto tanto de Brasil le hizo desistir. Perisic, además, marcó el gol de la honra croata tras un fabuloso taconazo de Rakitic.

Mientras el Arena Pernambuco, de mayoría mexicana, celebraba el pase a octavos de la 'Tri', Rebic fue expulsado por una escalofriante plancha a Peña y el Memo Ochoa añadió otra parada mundialista a su repertorio tras un remate de Perisic. (marca.com)

No hay comentarios.: