20/6/14

Las marcas estadísticas de Colombia en Brasil-2014

 
Tras el anuncio del retiro por lesión de Falcao García del Mundial, James Rodríguez asumió, a sus apenas 22 años, la responsabilidad de guiar al equipo de José Pékerman en esta nueva aventura en Brasil.

Pues bien, esa actitud del jugador cucuteño lo tiene hoy en el historial del fútbol colombiano en sus cinco participaciones. Rodríguez, con su segundo gol, convertido este jueves a Costa de Marfil, igualó la marca que tenían Bernardo Redín y Adolfo 'Tren' Valencia como nuestros máximos anotadores en campeonatos mundiales.

Redín les marcó en Italia 90 a Emiratos Árabes Unidos (2-0) y a Camerún (1-2), mientras que el 'Tren' hizo lo propio en el Mundial de EE.UU. 94, frente a Rumania (1-3) y a EE.UU. (1-2). Rodríguez, además de haberles anotado a los africanos, lo hizo contra los griegos y está a un tanto de convertirse en nuestro máximo goleador en mundiales.

Así mismo, la anotación de Juan Fernando Quintero le representó a Colombia, también, igualar el mayor número de goles que tenía un equipo nacional en una copa mundo de mayores. Pasaron 52 años para lograrlo. Fue en Chile 1962 donde el equipo nacional convirtió cinco anotaciones: 1-2 al perder contra Uruguay, 4-4 contra Rusia y 5-0 al caer con Yugoslavia.

Un gol más de Colombia escribirá el mejor capítulo nacional en los mundiales. Están muy cerca.
ENVIADOS ESPECIALES
Brasilia (Brasil)

No hay comentarios.: