23/6/14

Holanda, hasta donde Robben quiera




El jugador del Bayern lidera con una gran actuación a Holanda, que suma su tercera victoria en tres partidos y termina primera del grupo B. Fer y Depay fueron los goleadores.

 Chile finaliza segunda

Holanda finalizó primera del grupo B tras ganar también su tercer partido. Aunque le valía el empate para terminar líder, superó a Chile (2-0) gracias a un cabezazo de Fer y un gol a última hora de Depay, que aprovechó un jugadón de Robben, imparable toda la tarde. El subcampeón del mundo, que llegó a Brasil con muchas dudas, está en octavos después de hacer pleno de puntos en un grupo muy complicado. A ver quién se atreve a no tenerla en cuenta a partir de ahora. Chile termina segunda y puede repetir su enfrentamiento de octavos ante Brasil del Mundial de 2010, aunque habrá que esperar a lo que hace la selección brasileña ante Camerún.

Arrancó Chile dominador, queriendo el balón. El cuadro de Sampaoli tiene varios registros. Sabe esperar y ser agresivo sin balón si hace falta, como se vio contra España, pero no le importa tener que llevar la iniciativa. Lo hizo ante Holanda, que volvió a su versión del debut mundialista. Esperar y aprovechar espacios, algo para lo que pocos jugadores son tan peligrosos como Robben. Durante el primer tiempo, Chile fue mejor, pero si Holanda estuvo más cerca del gol fue por el futbolista del Bayern, puro desequilibrio. Dejó una cabalgada fabulosa, arrancando desde el centro del campo. Su disparo final se marchó cruzado.

El partido fue de lo más parejo. Chile apretó algo más, pero se encontró siempre con una fiable selección holandesa, firme atrás y con la amenaza de Robben. Se movieron Alexis, Aránguiz y Vargas, pero no lograron desarbolar a la defensa holandesa, donde Blind se empleó con dureza ante el jugador del Barça en más de una ocasión. En el cuadro de Van Gaal volvió a echarse en falta una mayor aportación de Sneijder, cuyo rendimiento hasta el momento está lejos del de hace cuatro años en Sudáfrica. Se notaba, en cualquier caso, que ambas estaban ya clasificadas. El premio era el primer puesto, que no es menor teniendo en cuenta que en el cruce podía esperar Brasil, pero los deberes principales ya estaban hechos. Había tensión y el partido se jugó con la máxima seriedad, pero con ninguna urgencia. (marca.com)

No hay comentarios.: