24/6/14

Colombia y James lo bordan


  • Partidazo del futbolista del Mónaco, con dos asistencias y un golazo, jugando sólo media parte · Jackson, con un doblete, mandó a la selección nipona para casa
  • Colombia cerró la primera fase con un pleno de victorias, tras imponerse a Japón en su tercer compromiso. La entrada de James Rodríguez en la segunda parte desatascó a los cafeteros y mandó para casa a los nipones. Espera Uruguay en octavos en lo que será un choque de altos voltajes.

  • Pekerman había anunciado en la previa cambios en el once. Y lo cumplió. La cara B deColombiajugó con cierta relajación en la primera mitad, sabiendo que tampoco debía arriesgar porqueJapónse jugaba muchísimo más en esta cita.

  • Los japoneses tuvieron el balón, pero como contra Grecia les faltó lo más importante: el gol. Por fin apareció la mejor versión deKagawa. El del United se asoció con Honda, sin embargo, Okubo no finalizó las buenas jugadas de los Samuráis. Todo se complicó sobremanera cuandoKonno derribó con claridad a Adrián Ramosdentro del área.Cuadradono perdonó desde los once metros, con un potente disparo al centro.
  • .
  • La sentencia cafetera estuvo en las botas de Jackson Martínez, tras un jugadón de Ramos. Su disparo salió rozando el poste. El recital del delantero del Oporto vendría después. Antes, Japón creyó en colarse en la fiesta de octavos cuando, sobre la bocina,Okazakiempató. Honda la puso con precisión, cabeceado por el '9' japonés al fondo de las mallas.

  • James y Jackson, la pareja perfecta

  • El banquillo de Colombia se movió en el segundo acto. Carbonero y James sustituyeron a Cuadrado y Quintero y eso cambió la historia. Lo de James Rodríguez en este Mundial está siendo espectacular. El mediapunta del Mónaco lideró a los cafeteros, pero necesitaba un socio. Y ahí estabaJackson Martínez, para rematar a Japón.

  • Los cafeteros jugaron al ritmo que marcó el '10' de Colombia. Sólo necesitó una mitad para armarla y tumbar a los japoneses. Con dos magníficas asistencias dejó a Jackson Martínez solo para fusilar a Kawashima. El atacante se reivindicó con dos buenos goles, de delantero de área. El espéctaculo de Colombia no podía tener un mejor colofón. Y este tenía que venir de las botas del MVP del partido. James hizo un auténtico golazo. Regateó a toda la defensa nipona y la picó con sutileza. Así se cerró un encuentro, en el queMondragóntuvo sus minutos de gloria a los 43 años. Colombia llega a octavos con una tarjeta de presentación inmejorable. Ante Uruguay medirá cuál es su verdadero potencial. Japón se vuelve a su casa, demostrando una vez más que no le sirve de nada brillar en Asia. En el panorama internacional sigue sin dar la talla. (marca.com)

No hay comentarios.: