12/7/13

'Neco', Nájera, Bernal y Mosquera: los exSanta Fe hablan de la final.

Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Luis 'Neco' Martínez y Francisco Nájera se pusieron la camiseta roja y ahora actúan en Nacional. Foto: montaje Futbolred.

Hoy, como jugadores de Atlético Nacional, esperan darle la estrella 12 al 'verde'.


Luis 'Neco' Martínez y Francisco Nájera compartieron juntos el subcampeonato en 2005 con Santa Fe, ante Atlético Nacional, y ahora esperan conseguir el título con la casaca 'verde'. Lo mismo aguardan Alejandro Bernal y Luis Mosquera, que ya 'tuvieron su cuento' con el conjunto 'cardenal' aunque en otra época.

Ahora, cuando sus corazones son 'verdes' y se enfrentarán al equipo para el cual algunas vez pertenecieron, confiesan haber tenido todo tipo de experiencias con el conjunto bogotano y que independientemente de ello, se deben al Atlético Nacional.

Lea aquí: Bedoya, Torres y Valencia: los exNacional hablan de la final

Alejandro Bernal estuvo en Independiente Santa Fe del 2008 al 2011, logró el título de la Copa Postobón en 2009 y por eso dice: "Viví cosas muy lindas en Santa Fe, fueron cuatro años en que aprendí mucho de ese equipo, pero ahorita mi corazón está en Nacional que es el club que me está dando todo, donde en cada partido salgo a dejar la piel por ganar".

Lea aquí: Sondeo con hinchas 'verdes': ¿Por qué el juego de Nacional no gusta?

Por su parte, Luis 'Neco' Martínez y Francisco Nájera, los que tuvieron que saborear una final amarga ante su equipo del presente, tienen sus propias opiniones. "Fue un pasado bueno porque clasificamos a la Copa Libertadores, pero triste porque perdimos en la final precisamente ante Nacional. Sin embargo, recuerdo mucho a la gente que siempre tuvo un apoyo muy lindo conmigo y eso era importante" afirma el arquero oriundo de Necoclí.

'Neco agrega que ahora tiene de compañero de nuevo a Francisco Nájera "y llegamos juntos a la final, esperamos tener 180 minutos favorables para Nacional y sacarnos la espinita en una final de quilates".

Lea aquí: "Este Santa Fe es como una familia y está más unido": Jairo Suárez

Entre tanto, 'Pacho' Nájera confiesa que en este momento "es complicado pensar en Santa Fe, fue un pasado lindo pero mi presente es Nacional, me debo a este grupo y quiero salir campeón en Bogotá ante mi exequipo".

Vale rescatar que el atacante Luis Mosquera de 26 años de edad también perteneció a los 'leones' en las temporadas (2008-2009) marcando 11 tantos, sin tener mucha continuidad en el equipo titular, situación parecida a la que vive en el equipo 'verde' de Antioquia.

Datos de estos 4 jugadores con Nacional

Luis Enrique Martínez: 1.080 minutos y 12 partidos jugados.

Alejandro Bernal: 3.092 minutos y 43 partidos jugados, un gol anotado.

Francisco Nájera: 2.501 minutos y 34 partidos jugados, dos goles anotados.

Luis Fernando Mosquera: 2.324 minutos y 37 partidos jugados, 13 goles anotados.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

No hay comentarios.: