24/3/12

Pompilio Páez sigue como DT 'albo': Once Caldas venció 1-3 a Quindío


Jhon Freddy Pajoy le marcó un gol a Quindío en Armenia.Archivo/CEET

Apareció el respaldo de los jugadores en el campo. Goles de Acosta, Pajoy y Cuero. Descontó Ricard.

Los futbolistas de Once Caldas le respondieron en la cancha del estadio Centenario a Pompilio Páez, que respiró tranquilo por el buen triunfo de sus dirigidos ante un Quindío no fue contundente.

Clásico 'cafetero' que iba a dejar uno de los dos equipos heridos por el presente que vivían ambos. El 'blanco' logró su segunda victoria del torneo y dejó en crisis a los dirigidos por 'Pecoso', que siguen últimos en la tabla, con este resultado están en zona de Promoción y no ganan en el actual campeonato.

Y es que el cuadro 'albo' recuperó la memoria, la memoria para atacar y para defender porque en Armenia se vio un equipo sin equilibrio, que cuando fue al frente como más le gusta, de contragolpe, y pegó fuerte. Pero cuando se defendió pasó problemas, pero el contrario no aprovechó.

Quindío muy temprano empezó a inclinar la cancha por los costados pero le faltaba acierto en la última puntada. Eso sí, cargaba con todo en busca del primero, pero se arriesgaba al rápido contragolpe del cuadro de Manizales.

Y el local tuvo varias opciones de marcar pero no la metió y fue el 'albo' el que cobró por ventanilla los desperdicios de su rival y. Fue letal, tres toques y gol. A los 30 minutos, Jhon Pajoy para Dayro, Moreno para Emmanuel Acosta y balón al fondo de la red.

Con el tanto de la visita, el cuadro 'cafetero' se fue encima, pero vuelve y juega, no la metía y seguía dejando espacios atrás, que diez más tarde fueron de nuevo aprovechados por los rápidos atacantes visitantes. Otro contragolpe, Dayro Moreno para Cuero, Jefferson para Pajoy y gol.

Y cuando no era la falta de acierto, aparecía la mano salvadora del arquero 'Neco' Martínez, como en la última jugada del primer tiempo, cuando voló para desviar al tiro de esquina un tiro libre ejecutado por Jorge Vargas.

Para la segunda etapa, 'Pecoso' tocó su equipo, mandó dos hombres al terreno de juego y pasó a jugar con línea de tres en el fondo. Quindío sintió el cambió y comenzó a crear problemas en el fondo de los 'blancos'.

Producto de esa actitud y del cambio de esquema, llegó la oportunidad. El juez Gamarra sancionó como penalti una mano dentro del área. Cobró Hamilton Ricard y 'Neco' Martínez atajó el disparo. Se derrumbaron las esperanzas de los 'cuyabros.

Once Caldas jugaba a placer en Armenia. Atacaba en velocidad y de contragolpe y su rival no la empujaba. Dayro Moreno estrelló un balón en la cruceta de los palos como si fuera un presagio de lo que estaba por venir.

Al minuto 67, una jugada de conjunto terminó en el tercero de los de Pompilio Páez. Se juntaron Jhon Fredy Pajoy y Jefferson Cuero, tocaron en pared, y el último terminó enviando el balón al fondo.

Pero aún había más. Hamilton Ricard se repuso de su error y a los 78, en un tiro de esquina, de media vuelta, marcó el descuento. Pero fue muy tarde para los locales porque la diferencia era amplia en el marcador.

Sonó el pitazo final, Pompilio Páez respiró tranquilo porque sus jugadores los respaldaron en el campo, Once Caldas llegó a nueve puntos y en la próxima fecha recibe al mismo rival, un Quindío que no gana en el campeonato, es último en la tabla y con este resultado está en zona de Promoción.

Síntesis:

Quindío: Alejandro Otero, Fabio Castillo, Fainer Torijano, William Tesillo y Fabio Rodriguez; Carlos Robles, Eduardo Polanco, Jorge Vargas y Hilton Murillo; Hámilton Ricard y Olmes García. DT: Fernando Castro.

Once Caldas: Luis E. Martínez; Mauricio Casierra, Luis Miguel Vergara, Diego Amaya y Jamell Ramos; Emanuel Acosta, Avimiled Rivas y Jorge Daniel Núñez; Jéfferson Cuero, Jhon Freddy Pajoy y Dayro Moreno. DT: Pompilio Páez.

Partido: Bueno

Cambios en Quindío: Hernando Patiño por Murillo (46'), Éder Castañeda por Castillo (46') y Jonathan Carabalí por Polanco (59')

Cambios en Once Caldas: Hárrison Henao por Acosta (46'), Ayron Del Valle por Cuero (80') y Anthony Tapia por Ramos (87').

Goles: Acosta (30'), Pajoy (40'), Cuero (67'), Ricard (78')

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Quindío: Polanco, Torijano, Castañeda

Amonestados en Once Caldas: Rivas, Casierra, Ramos, Amaya, Martínez.

Figura: Jhon F. Pajoy

Estadio: Centenario.

Árbitro: Juan C. Gamarra.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: