15/3/12

EL ONCE CASI NO LE GANA AL QUINDÍO


El conjunto caldense se impusó 2x1 a un aguerrido y defensivo Deportes Quindío en juego por la tercera fecha de la Copa Postobón, realizado en Palogrande. La primera victoria de los albos en este torneo se luchó hasta los últimos instantes del compromiso, sin renunciar al fútbol ofensivo y frontal que caracteriza al equipo caldense. Ayron del Valle, de penalti, y Dayro Moreno hicieron los goles para el local, Murillo, en pena máxima, marcó el empate parcial para los quindianos.

En la primera mitad, Once Caldas salió a proponer y Deportes Quindío mostró una propuesta defensiva y de contra ataque. Sin embargo, los albos se las ingeniaron para superar la doble linea de 4 que planteaba la visita y llegar hasta el área. El meta quindiano, Martínez evitó el gol en al menos dos ocasiones, en mano a mano con Reinoso y en disparos de Tapia y Ayron. Al minuto 32, el arbitró cobró pena máxima a favor del Once Caldas por mano en el área. Ayron del Valle convirtió para el 1x0. Ayron y Dayro pudieron aumentar, pero faltó fortuna en los remates. El Tolimense por poco anota en remate desde la mitad del campo. Quindío inquietó a Juan Carlos Henao con envíos de tiro libre de Castañeda controlados por el arquero albo.

En la segunda parte, Once Caldas, fiel a su estilo buscó permanentemente el arco rival para ampliar la cuenta. El árbitro pitó penal al minuto 66 a favor de la visita por mano en el área. Murillo empató en el cobro de pena máxima. Los dirigidos por Pompilio Páez se fueron en procura del gol de la victoria que consiguieron a 3 minutos del final por medio de Dayro Moreno, en bonita jugada colectiva.

1 comentario:

luis fernando sin tantos cuentos dijo...

Es muy positivo para el equipo el encontrar una nueva victoria, que seguramente le permitira enderezar el camino que venia recorriendo. Esta victoria se debe mirar como la ratificacion de una nueva racha, esta vez de victorias.