18/3/12

El Medellín del 'Bolillo' toma forma: venció 2-1 a Once Caldas


Medellín volvió a festejar después de vencer a Nacional en la fecha anterior.
Johan López/CEET.

De la mano del técnico Hernán Darío Gómez, el 'Poderoso' sumó su segundo triunfo en la Liga.

Independiente Medellín confirmó su mejoría y con el corazón en las manos, remontó la historia para vencer a un combativo Once Caldas que puso a correr el marcador en los albores del complemento. Rancan y Pardo, dos anotadores inesperados, le dieron la segunda alegría consecutiva a la afición roja.

Claro que anfitrión y huésped se respetaron en demasía en el arranque de las acciones. Se estudiaron, se analizaron y por eso le faltaron emociones al primer tiempo, aunque el 'Poderoso' se olvidó de las atenciones y por poco vulnera el pórtico de 'Neco' Martínez con dos opciones de Estrada (35' y 42') y otra de Arboleda (41').

Pero en el reinicio de la puesta en escena, el 'albo' entró más brioso y clavó la primera diana. Luego de un error en la salida del capitán 'Choronta' Restrepo, Cuero habilitó a Pajoy que solo tuvo empujarla debajo del pórtico de Bréiner Castillo.

Y entonces, con la corriente en contra, el equipo de 'Bolillo' empezó a remar. Tuvo paciencia y apegado a su libreto, buscó el orificio para herir al oponente y equilibrar la balanza, la misma que alcanzó como caída del cielo. Pardo sacó del anonimato una pelota desde oriental, 'Neco' falló en el cálculo, Tréllez la rescató en la raya y sin amarras, asomó el brasileño Davi Rancan que la mandó a guardar.

Claro que el DIM siguió carburando y no se conformó con la paridad. Acorraló al onceno de Pompilio Páez y encontró petróleo cinco minutos después del tanto de Rancan. Tras una pelota larga al corazón del área, el central Francisco Peñuela sancionó con la pena máxima un encontronazo entre Acosta y Pardo.

El ofendido le habló al oído a la pelota, la misma que lo traicionó en muchas ocasiones. La acomodó en el lunar del área y esta con rebeldía, besó las redes y decretó la segunda conquista paisa.

Caldas protestó la afrenta del local pero Medellín aguantó con firmeza, se llevó los puntos con corazón y confirmó que su mejoría no fue flor de un día.

Síntesis

Independiente Medellín 2 / Once Caldas 1

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Ricardo Calle (6), Davi Rancan (6), Leiton Jiménez (5), Luis Tipton (5); Miguel Julio (5), William Arboleda (7), John Javier Restrepo (6), Felipe Pardo (7), Jonathan Estrada (6) y Santiago Tréllez (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez (5), Jamell Ramos (5), Diego Amaya (5), David Álvarez (6), Mauricio Casierra (5); Avimiled Rivas (5), Mario González (5), Jorge Daniel Núñez (6), Jéfferson Cuero (5); Jhon Pajoy (6) y Dayro Moreno (6). DT: Pompilio Páez.

Partido: regular.

Sustituciones en Medellín: Jorge Arias por Jonathan Estrada (84'), Danny Santoya por Santiago Tréllez (90+2') y Javier Calle por William Arboleda (90+2').

Sustituciones en Caldas: Emanuel Acosta por David Álvarez (30'), Harrison Henao por Jéfferson Cuero (70') y Ayron del Valle por Avimiled Rivas (76').

Goles: Davi Rancan (70') y Felipe Pardo de penalti (75'); John Pajoy (49').

Expulsados: Leiton Jiménez (82') y Felipe Pardo (90+4') por Medellín; Mario González por Caldas (90+4').

Amonestados en Medellín: Leiton Jiménez (47'), Luis Tipton (57') y Santiago Tréllez (90+4').

Amonestados en Caldas: Avimiled Rivas (21'), Jamell Ramos (56'), Diego Amaya (63') y John Pajoy (73').

Figura: Felipe Pardo.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 12.084 aficionados.

Recaudación: $167.013.000

Árbitro: Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: