20/2/12

Nacional viajó a Montevideo con el fin de sacarle puntos a Peñarol


El equipo dirigido por Santiago Escobar saltará al campo del estadio Centenario, con el objetivo de sacarle puntos al Peñarol, equipo que viene de perder con Godoy Cruz y jugará con la necesidad de enderezar el camino ante los ‘verdolagas’ en el Grupo 8 de Copa Libertadores.

El finalista del año pasado afronta el encuentro con presión después del fallido debut en la competición la semana pasada, que se saldó con una derrota por 1-0 en casa del Godoy Cruz en un encuentro que tenía que haber ganado con facilidad y que sirvió para despertar del sueño a un equipo que llegó muy confiado a la competición.

Esa confianza no tendrá lugar ante los colombianos, que llegan de vencer a la Universidad de Chile por 2-0 y Peñarol saldrá muy consciente de lo que se juega, más aún al tratarse de su primer partido en casa y ante una afición exigente.

"Para nosotros, es una final", llegó a reconocer el entrenador carbonero Gregorio Pérez.

Pérez, que no hará pública la lista de titulares hasta el día del partido, se mostró además precavido ante la calidad del Atlético Nacional y alertó a sus jugadores del nivel del cuadro colombiano.

"Será un rival de cuidado, como lo seremos nosotros para ellos", dijo.

Las principales dudas del cuadro uruguayo parecen ser la conformación de la zaga y si el fichaje estrella para esta campaña, Rodrigo Mora, estará disponible para jugar pese a sus problemas musculares.

Por su parte, el equipo colombiano llega a Montevideo dispuesto a seguir dando que hablar en la Libertadores y para ello el entrenador Santiago Escobar reservó a su equipo titular del últimos encuentro por la liga colombiana.

El equipo de Medellín llega a este encuentro pleno de confianza tanto por el buen resultado que obtuvo en su partido inaugural de la Libertadores como por su marcha en el torneo local, donde va líder en solitario.

Alineaciones probables:

Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Gregorio Pérez.

Atlético Nacional: Gastón Fernando Pezzuti, Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Jherson Córdoba, Jhon Valoy, Diego Álvarez, Dorlan Pabón. DT:Santiago Escobar

Árbitro: Carlos Amarilla de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Carlos Cáceres.

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo.

Hora: 20:15 hora local (22:15 GMT). EFE

No hay comentarios.: