19/2/12

Nacional alterno también brilla: venció 2-3 a Millonarios en El Campín


Oscar Murillo (izq) celebra con sus compañeros uno de los goles que le anotó a Millonarios.Milton Díaz/Ceet

Con dos goles de Óscar Murillo y uno de la figura, Quintero, los verdes ganaron el clásico.

Un clásico de principio a fin, un partidazo de fútbol que tuvo de todo, opciones de anotar, goles, expulsados y fiesta en las tribunas.

El Nacional muleto de 'Sachi' sacó la casta en El Campín, sorprendió a su rival y cuando parecía que se quedaba, que el contrario le pasaba por encima, una 'joya' de jugador marcó el gol que sentenció la victoria.

Millonarios pagó caro sus errores en defensa, hizo lo más difícil igualar el 2-0 en contra, pero luego se nubló, no definió lo poco que tuvo en la segunda parte y se quedó con las manos vacías.

La historia empezó muy temprano porque a los 55 segundos avisó la visita, pero atento estuvo Nelson Ramos. Apenas se acomodaba el portero 'embajador' de la pelota que había desviado, cuando Óscar Murillo silenció gran parte de El Campín. El defensor 'verde' cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

El primer baldazo de agua fría llegó al minuto de juego y Millonarios intentó reaccionar, pero le faltaba claridad en los últimos metros del campo ante un rival que esperaba y salía en velocidad con un conductor, el juvenil Juan Fernando Quintero.

Y como si fuera una repetición en vivo del primer tanto, llegó el segundo baldazo. Nuevo tiro de esquina, mismo cabeceador, mismo resultado. Murillo se levantó y puso el 0-2 a favor de Nacional.

Los cerca de 29 mil espectadores azules que llegaron al estadio no podían creer lo que estaba viendo, su equipo perdía por un marcador amplio. Pero allí apareció 'Ganizita' Ortiz para desde atrás empujar a los suyos.

Más por amor propio, más por ganas y por empuje, los de Richard Páez comenzaron a acercarse a predios de Franco Armani y aparecieron los goles.

El primero llegó tras un remate de Juan Esteban Ortiz, dio rebote el portero Armani, pegó en un defensor y cuando se metía Osorio Botello la terminó de empujar para el descuento. Y faltando cuatro para el final de la primera etapa, Pedro Franco aprovechó otro rebote del arquero de los antioqueños para desatar el delirio en las tribunas con el 2-2.

La segunda parte fue casi toda de los azules porque en la única que tuvieron los de 'Sachi' Escobar, en pelota quieta, le dieron un golpe mortal a su rival.

Cuando mejor jugaba Millonarios, cuando mejor atacaba el cuadro capitalino, cuando sus aficionados veían cerca el tercero, llegó, pero en su propio arco. Juan Fernando Quintero ejecutó de forma magistral un tiro libre y desequilibró la balanza a favor de la visita.

Fue muy tarde para los 'embajadores' que se quedaron en la parte ofensiva porque Urbano jugaba solo arriba, con un hombre menos por la expulsión de Juan Esteban Ortiz y a la creación se le acabó la claridad de otros momentos.

Ímer Machado, de discutido arbitraje, señaló el centro del campo y el Nacional muleto acabó con el invicto de 16 fechas de los azules en casa.

Síntesis:

Millonarios 2/3 Nacional

Millonarios: Nelson Ramos (5); Lewis Ochoa (5), Ignacio Iturralde (4), Pedro Franco (6) y Luis Mosquera (5); Jhonny Ramírez (6), Juan Esteban Ortiz (4), Omar Vásquez (5) y Mayer Candelo (5); Orlando Berrío (6) y Humberto Osorio Botello (6). DT: Richard Páez.

Nacional: Franco Arman (7); Alejandro Bernal (6), Stefan Medina (6), Óscar Murillo (8) y Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6), Juan Fernando Quintero (9) y Avilés Hurtado (6); Johan Fano (3) y Diego Álvarez (6). DT: Santiago Escobar.

Partido: Bueno

Cambios en Millonarios: Matías Urbano por Berrío (65'), Hárrison Otálvaro por Osorio (71') y Carlos Padilla por Mosquera (78').

Cambios en Nacional: Daniel Santa por Hurtado (66'), Jhon García por Quintero (88')

Goles: Murillo (1', 23'), Osorio (27'), Franco (41'), Quintero (75')

Expulsados: Fano (42'), Ortiz (77')

Amarillas en Millonarios: Franco, Ortiz

Amarillas en Nacional: Díaz, Fano, Pérez, Armani

Figura: Juan Fernando Quintero

Estadio: El Campín

Asistencia: 35 mil espectadores aprox.

Árbitro: Ímer Machado

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

No hay comentarios.: