23/2/12

"LOS VEHÍCULOS SIEMPRE HAN PAGADO POR INGRESAR AL BOSQUE POPULAR": DICE CARLOS ARTURO BURITICA



Por Miguel Angel Vega Cardona.

En la actualidad existe un proceso de responsabilidad fiscal en contra de Carlos Arturo Buriticà Atehortua, ex secretario del deporte del Municipio de Manizales, lo mismo que del Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, contratista encargado del desarrollo de las actividades recreracionales y deportivas para el periodo 2009 - 2010.

Sobre dicho proceso y la situaciòn actual del mismo le consultamos a Buriticá Atehortua. Como va el proceso?

"A mi llegada a la Secretarìa existìa un contrato firmado desde hacìa mas de un mes por el anterior funcionario Diego Fernando Espinoza, con la misma entidad y que se encontraba en plena ejecuciòn, al mismo tiempo se venìa desarrollando por parte de la Contralorìa Municipal una Auditoria Express sobre dicho contrato para verificar el desarrollo de las obligaciones del mismo, encontrando que se estaba realizando el cobro del ingreso de vehìculos, algo que se hacìa desde años anteriores. Situaciòn que derivò en un hallazgo por parte de la Contralorìa."

Pero en el Diario La Patria publicaron hace poco que la responsabilidad de esa investigaciòn es solo suya?

"Sobre lo publicado debo manifestar que de mi parte entreguè toda la informaciòn solicitada por ese importante medio sobre ese contrato. Con extrañeza encontrè que solo se publicò informaciòn parcial en torno de lo actuado. Sorprende que no se haya divulgado que el cobro de los ingresos de los vehìculos al parque se venìa realizando de idèntica forma desde las pasadas administraciones, incluida la de Confamiliares y aùn màs que con dichos dineros se cubrìan los gastos de vigilancia del Bosque por parte del contratista. Tampoco se dijo en ese escrito que hacia el contratista con el sobrante de dichos ingresos, los cuales invertìa en mantenimiento, pintura y otros detalles del parque, tal como se demuestra en el informe presentado por la contadora delegada por la entidad investigadora".

Cuàndo se cierra entonces esta investigaciòn?

"En este momento los abogados defensores de las partes investigadas han allegado todas las pruebas y alegatos pertinentes que demuestran la transparencia de mis actuaciones. Solo espero que el nuevo Contralor proceda con total imparcialidad al momento de emitir el fallo de un caso en el que hay total claridad sobre la manera como se manejò dicho contrato".

No hay comentarios.: