26/2/12

Como un rayo a por la Liga


Cristiano ronaldo decide con un taconazo espectacular un polémico partido.

Fernández Borbalán tuvo que expulsar a Sergio Ramos y señalar penalti tras un codazo a Diego Costa en la primera mitad · Mal partido de un Madrid que no mereció la victoria.

Importante y polémica victoria del Real Madrid en Vallecas. Los de Mourinho no hicieron su mejor partido y sólo un brillante taconazo de Cristiano evitó un pinchazo ante un gran Rayo. Los blancos se acercan un poco más a un título liguero al que parecen destinados.

Mourinho preveía un partido difícil, pero seguro que nunca pensó que le costaría tanto ganar en Vallecas. El Madrid tuvo que transformarse y dar su versión menos brillante para sacar la victoria ante un Rayo que mereció mucho más. Muy poco hizo el equipo merengue para ganar, pero Cristiano marcó la diferencia con un taconazo para la historia.

Los de Sandoval tienen mucho derecho a quejarse ya que el árbitro les perjudicó claramente. En el minuto 20 Fernández Borbalán tuvo que expulsar a Sergio Ramos y señalar penalti por un codazo del andaluz sobre Diego Costa. El trencilla remató su penosa actuación expulsando a Michu de forma injusta al final del partido.

Después del choque de Vallecas parece imposible que la Liga se le escape al Real Madrid. Los merengues hicieron bien poco para llevarse los tres puntos ante un Rayo al que sólo la mala suerte le apartó de los puntos. El planteamiento de Mourinho esta vez no surtió efecto y el centro del campo blanco pasó desapercibido durante los 90 minutos. Xabi, Özil y Kaká no dieron tres pases seguidos lo que dejó las individualidades como única arma del líder.

Taconazo magistral
Tuvo que ser en su saque de esquina regalado por Tito el que propiciase el gol de Cristiano. CR7 se encontró con el balón dentro del área y sacó un recurso que sólo algunos elegidos son capaces de conseguir. El portugués dio un taconazo seco y colocado que entró pegadito al palo de la portería de Joel. La única diferencia en un Madrid plano estaba siendo Cristiano.

También con muy poca elaboración, pero el Rayo se marchó del partido con una multitud de oportunidades de gol. Piti tuvo la mejor en la primera mitad, pero su tiro acabó en el poste con Casillas ya batido. Pero lo mejor del equipo vallecano llegó a veinte minutos para el final con el Madrid visiblemente cansado tras el esfuerzo europeo. Michu mandó alto un mano mano y Casillas realizó una de sus 'paradas del año' a chutazo de Casado.

El colmo para los vallecanos llegó en el minuto 90 cuando Armenteros falló incomprensiblemente a puerta vacía. Y es que es ahí donde se nota la diferencia entre los dos equipos. El Madrid te gana con media ocasión y el Rayo se marcha de vacío de un partido que jamás debió perder.

alvaro.roca@marca.com
twitter: @alvaro_roca

No hay comentarios.: