18/2/12

Boyacá Chicó salió del último lugar: venció 1-0 a Once Caldas


Boyacá Chicó consiguió los primeros tres puntos del torneo.Archivo/CEET

El único gol del juego para los 'ajedrezados', que llegaron a cuatro puntos, fue obra de García.

Boyacá Chicó consiguió sus primeros tres puntos del torneo y estos le permitieron salir del último lugar de la tabla de posiciones. Los de Alberto Gamero fueron justos ganadores ante un rival que despertó para la segunda parte que metió en Tunja, pero no le valieron el gol.

La primera etapa tuvo un dueño, fue el conjunto local y de no ser por el arquero Martínez el marcador hubiese sido más abultado. Por sector derecho y con Edwin Móvil como protagonista, los boyacenses crearon las mejores opciones.

Alex Del Castillo con un remate que desvió Jamell Ramos, un 'pase de la muerte' de Móvil que no encontró compañero y un cabezazo de Correa que exigió la volada de 'Neco' Martínez, las oportunidades claras de anotar para los 'ajedrezados' y el contrario no aparecía.

Hasta que al 26 en un laboratorio ejecutado de manera exquisita, dos toques previos y el mexicano Mario García remató con potencia abajo, voló el portero Martínez, no pudo atajar y celebraron los locales.

Con el gol de Boyacá Chicó, los de Pompilio Páez no reaccionaron y hasta los 40 minutos pudieron llegar con real peligro al arco contrario. Se unieron los de arriba, Dayro, Pajoy y Núñez, y este último terminó rematando al arco, pero a las manos del arquero Abella. Respondieron los locales con Alex Del Castillo, que quedó mano a mano frente a Neco pero disparó al cuerpo del arquero visitante.

Para la segunda etapa, el partido se abrió porque el cuadro 'albo' se atrevió y comenzó a generar opciones de anotar. A los 52, Dayro Moreno habilitó a Jhon Pajoy, que remató mordido y la sacó de la raya Elvis Perlaza.

Con el correr del reloj, el encuentro entró en un bache. Ninguno de los dos temía la claridad necesaria para crear problemas sobre el arco contrario.

En el minuto 73 'Neco' Martínez, en dos oportunidades salvó la caída de su arco, tras dos potentes remates, el último de ellos le impactó en la cara.

En los últimos minutos el Once Caldas comenzó la arremetida contra el arco de Abella, quien en repetidas ocasiones salvó remates de Ayron Del Valle. El arquero del Chicó tuvo que ser atendido por varios minutos en el terreno de juego. Más tarde éste salió lesionado del partido tras realizar una intervención que evitó la caída de su arco.

En el club 'ajedrezado' hizo su debut Alfredo Padilla quien ingresó al minuto 81 por José Correa. Del mismo modo, Sergio Gutiérrez tras la lesión de Carlos Abella al minuto 86.

En el minuto 93 le fue anulado un gol al Once Caldas, quien el árbitro interpretó que Dayro Moreno interveno en la jugada, quien salió expulsao del partido por protestar.

Finalizó el partido, Boyacá Chicó consiguió los primeros tres puntos del torneo, llegó a cuatro y en la siguiente fecha visita a real Cartagena. Por su parte, Once Caldas nada que arranca, tiene dos unidades en el campeonato y en la próxima jornada recibe a Millonarios.

Síntesis

Boyacá Chicó 1/Once Caldas 0

Boyacá Chicó: Carlos Abella; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino; Diego Chica, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Álex del Castillo, James Castro y José Correa. DT: Alberto Gamero.

Once Caldas: Luis Martínez; Jamell Ramos, Emmanuel Acosta, David Álvarez, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Anthony Tapia, Jorge Daniel Núñez, Mario González; John Fredy Pajoy y Dayro Moreno. DT: Pompilio Páez

Partido: regular.

Cambios en Boyacá Chicó: Jhonny Mostasilla por Juan Galicia (75'), Alfredo Padilla por José Correa (81') y Abella por Sergio Gutiérrez (86')

Cambios en Once Caldas: Diego Amaya por Acosta (34'), Jair Reynoso por Tapia (46') y Ayron Del Valle por Núñez (75')

Expulsados: Dayro Moreno (93') y 'Neco' Martínez al finalizar el partido.

Amarillas en Boyacá Chicó: Mahecha, Perlaza y Padilla
Amarillas en Once Caldas: H. Henao, M. González 86 y Jair Reinoso.

Figura: Edwin Móvil.

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: