4/11/11

Triunfazo en Bogotá


Santa Fe 1 Once Caldas 2

Once Caldas consiguió una importantísima victoria como visitante ante Santa Fe en Bogotá, jugando con 10 hombres desde el minuto 31 por la expulsión de Mauricio Casierra. El conjunto blanco se impuso 2x1 con goles de Jhon Freddy Pajoy y Mario González. Por el local anotó Valencia.

Primer tiempo:


Once Caldas parecía local en Bogotá. Muy rápido tomó el control del juego y empezó a manejar el partido. Su ventaja sobre el rival se materializó al minuto 14 con anotación de Jhon Freddy Pajoy, que definió de primera en el área, tras bonito pase de Jéfferson Cuero. La anotación llenó de confianza a los albos que no permitían llegadas de riesgo por parte de los cardenales. Al minuto 31 salió expulsado Mauricio Casierra por doble amonestación. El técnico Osorio mandó a la cancha a Luis Murillo por Cuero.

La tarjeta roja incomodó a los albos que vieron como el local, con un hombre de más y con el marcador en contra, se fue con todo en búsqueda de la igualdad. Valencia logró el tanto del empate tras recibir un centro desde la derecha que sobró a la defensa y tras controlar el balón de fuerte derechazo marcó. La primera mitad terminó con el 1x1.

Segundo tiempo:


Los bogotanos salieron al campo decididos a hacer valer el hombre de más y conseguir la victoria, pero se encontraron con un Once Caldas que pese a la inferioridad numérica, jugó concentrado y consciente de la importancia de no permitir gol en contra, con el fin de mantenerse más cerca del triunfo.

El segundo tanto albo fue obra de Mario González quien definió sólo frente al arquero Julio, tras recibir pase de Ayron del Valle, al minuto 71. Santa Fe se fue en búsqueda del gol del empate pero no contaban con el gran Juan Carlos Henao que contuvo las tres ocasiones más claras, con remates de Pérez y Preciado.

En tiempo de reposición, el árbitro , Wílmar Roldán expulsó a Mario González por doble amonestación. La victoria fue el justo premio para el Once Caldas que hizo mejor las cosas y a pesar de jugar con 10 hombres por más de 60 minutos nunca se desesperó ni perdió de vista su objetivo de sumar los 3 puntos.

Formaciones:


Santa Fe: Julio, Centurión, Quiñones, Amaya, Carreño (Valencia, min. 25), Roa, Galván, Bedoya, Gómez, Villarraga y Vélez. Técnico: Wilson Gutiérrez.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra (exp. Min 31), Mario González, Alexánder Mejía, Jorge Núñez, Jhon Freddy Pajoy, Jéfferson Cuero (Luis Murillo, min. 35), José Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Wilmar Roldán

No hay comentarios.: