19/11/11

Once Caldas goleó 5-0 a Cúcuta y se afianzó entre los ocho mejores


Once Caldas derrotó al Cúcuta en Manizales.Jaiver Nieto/CEET

Jhon Freddy Pajoy marcó tres goles, Jorge Núñez y Jefferson Cuero cerraron la cuenta para el local.

Once Caldas hizo su trabajo. Con seriedad, contundencia y sin apidarse de un equipo lleno de problemas y sin alma en el campo de juego, vapuleó a Cúcuta Deportivo y se metió, nuevamente, entre los mejores de la Liga Postobón II.

En un partido que no resiste un análisis, el club 'albo' fue más que su rival de principio a fin. Desde el primer segundo hasta el último, incluso pudo haber convertido más goles.

La tarde perfecta para el equipo 'blanco' la comenzó a poner a su favor Jhon Freddy Pajoy, quien al minuto 23 sacó un fuerte remate desde afuera del área que el arquero Didier Muñoz no pudo detener, pero que sí, con mucha concentración, siguió con su mirada y acompañó mientras el esférico dormía en la red que defendía el guardavalla visitante.

A partir de ahí, Once Caldas mostró su contundencia. El segundo gol llegó al minuto 35 cuando Jorge Núñez transformó en gol un tiro penalti decretado por el juez Guevara. El jugador paraguayo remató fuerte y venció a Muñoz.

Pero el equipo local no se detuvo, logró su tercera anotación con un nuevo gol de Jhon Freddy Pajoy, quien definió de manera perfecta. Eludió al arquero cucuteño al levatarle le pelota y luego empujar el esférico sin ningún rival cerca.

En la segunda etapa, con tres goles abajo, el técnico del Cúcuta, Jaime de la Pava, sacó un volante y metió a un delantero, Tommy Tobar. Quiso buscar un gol y lo que hizo, en realidad, fue dejarle más espacios a su rival que lo aprovechó y convirtió más goles.

La cuarta anotación para el club 'albo' llegó al minuto 4 de la segunda etapa por intermedio, otra vez, de Pajoy. Caldas ya ganaba 4-0 y quedaban todavía 40 minutos de juego. Cúcuta, entregado, sin fuerzas en el campo y con unas fallas en la zona defensiva que lo hacían ver como un equipo infantil. Breiner Bonilla, quien habitualmente tiene buenos partidos, cerró la semana con una de sus peores actuaciones en su carrera. El miércoles anterior, además, el defensa falló un penalti contra Itagüí...

Caldas poco le importó los problemas en defensa de Cúcuta, al contrario fue en busca de más goles y así fue como al minuto 85 obtuvo su quinta anotación con un gol de Jefferson Cuero, quienn remató desde afuera del área y, otra vez, Muñoz tuvo que ver en la anotación.

El pitazo final del árbitro Miguel Guevara dio por finalizado el partido. Detuvo la catarata de goles de Once Caldas que ascendió al cuarto gol con 23 puntos con, ahora, ocho goles a su favor, el de mejor diferencia de los ocho clasificados hasta el momento. Un item importante ya que por gol diferencia se define el clasificado a los cuartos de final cuando se igualan en puntos. En la siguiente fecha, Once Caldas será local contra Itagüí.

Por su parte, Cúcuta Deportivo se mantiene en la peor crisis de los últimos años. Tras este resultado bajó al último lugar del campeonato y con la suspensión a su reconocimiento deportivo muestra lo mal que anda. Sus jugadores sufren porque no les pagan y, al mismo tiempo, sus dirigentes se esconden, no dan la cara y dejan aumentar las deudas.


Síntesis

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Diego Álvarez, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Alex Mejía, Mario González y Jhon Freddy Pajoy; José Moreno y Ayron del Valle. DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta Deportivo: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Breyner Bonilla, Jimmy Asprilla y Ernesto Cristaldo; Luis Iriarte, Jorge Bolaño, Diego Espinel y William Zapata; Juan Ricardo Bazán y Harold Reina. DT: Jaime de la Pava.

Partido: Discreto.

Cambios en Once Caldas: Hárrison Henao por Mejía al minuto 1 del ST, Jefferson Cuero por Pajoy al minuto 9 del ST, Ayron del Valle por González al minuto 17 del ST.

Cambios en Cúcuta: Tommy Tobar por Espinel al minuto 1 del ST, Dayron Pérez por Reina al minuto 15 del ST, Geovanni García por Cristaldo al minuto 30 del ST.

Expulsados: No hubo

Amonestados en Once Caldas: No hubo.

Amonestados en Cúcuta: Muñoz (13'), Zapata (22'), Bonilla (74'), Iriarte (82').

Goles: Pajoy (23', 43' y 49'), Núñez (43') y Cuero (86') por Once Caldas.

Figura: Jhon Freddy Pajoy, Once Caldas

Estadio: Palogrande

Árbitro: Miguel Guevara

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: