3/11/11

Independiente Santa Fe, con nuevo patrocinador, recibe a Once Caldas


En las mangas de la camiseta del equipo 'rojo' dirá: 'Zona S, San Andresito San José'.
Luego del sorbo amargo producido por el empate 1-1 con Vélez Sarsfield por la Copa Suramericana, el equipo 'Cardenal' vuelve a escena. De ese equipo que fue titular el pasado martes, Germán Centurión y Gerardo Bedoya repiten titularidad para este compromiso frente al equipo 'albo'.

Tras los resultados presentados en los otros ocho partidos de la jornada, Santa Fe necesita ganar para asegurar y ratificar su puesto dentro de los ocho mejores del torneo. Incluso, un triunfo del equipo que dirige Wilson Gutiérrez lo ubicaría con el mismo puntaje de los líderes que son: Junior, Chicó y Quindío que suman 21 unidades.

Para este compromiso tendrán juego varios de los habituales jugadores alternativos como el arquero Agustín Julio, Ricardo Villarraga, Ariel Carreño, Mario Gómez y Sergio Galván Rey. Precisamente el jugador argentino Galván Rey tiene un recuerdo especial al enfrentar a Once Caldas. "Pasé muy buenos años de mi carrera deportiva en Manizales. Gané títulos y me quedo con todo el afecto de la gente que me quiere y me trató muy bien", dijo Galván Rey, quien ya tiene 38 años.

En este juego, los aficionados que asistieron al partido contra Vélez Sarsfield por la Copa Suramericana y guarden su contraseña tendrán el 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas.

Formación de Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Diego Amaya, Germán Centurión, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa; Juan Guillermo Vélez, Ariel Carreño y Mario Gómez; Sergio Galván Rey.

Once Caldas necesita un triunfo para seguir con opción de clasificar

El conjunto de Manizales tiene 14 puntos y cuenta con dos partidos menos. El de esta noche será el primero en el que deberá buscar un triunfo para intentar estar más cerca del grupo de los ocho mejores del campeonato. Pese a que el arquero Luis 'Neco' Martínez ya se recuperó, el guardavalla para esta noche sería Juan Carlos Henao.

Pero más allá del juego en lo que tiene que ver con la parte deportiva, en el Once Caldas se llevará a cabo una reunión muy importante en la parte administrativa. José Manuel López, Jorge Iván Jiménez, Jesús Bernardo Gallego, Jorge Eduardo Botero y Juan Hernando Ramos, actuales miembros de la Junta Directiva, quieren transformar al club 'albo' en sociedad anónima y por eso hoy te tomarían dicha decisión, un alternativa para convertir al equipo en una empresa y, de esta forma, buscar soluciones ante los inconvenientes económicos por los que atraviesa el onceno.

Y es que los inconvenientes económicos en Once Caldas han sido muchísimos en los últimos años. Pese a ello, se conoció por parte del gerente general del club, Duván Vásquez, informó que ayer se pagó cuatro quincenas atrasadas que se le debían al plantel.

Posible formación de Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Alexánder Mejía, Mario González y Jéfferson Cuero; Jhon Freddy Pajoy y José Pepe Moreno.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

No hay comentarios.: