16/11/11

Huila volvió a ganar luego de siete fechas, superó 1-0 a Once Caldas


Jean Carlo Blanco, al minuto 77, marcó el único gol del compromiso.

Atlético Huila volvió a ganar. Desde aquel juego frente a Envigado por la séptima fecha, el 21 de septiembre, el equipo 'opita' no ganaba y lo volvió a hacer en la jornada 15 de la Liga Postobón II.

En los primeros minutos del compromiso, Ronaille Calheira tuvo la oportunidad para convertir tras una buena jugada individual, pero el arquero Luis 'Neco' Martínez mostró buena ubicación y envió la pelota al tiro de esquina.

Luego, fue Andrade el que llegó y otra vez Martínez detuvo el balón en una buena llegada para los locales.

Pero Once Caldas reaccionó. A los 34 minutos fue John Jairo Pajoy, quien con su pierna izquierda remató, pero sacó bien la pelota el arquero Luis Estacio. Luego, un minuto después, fue José 'Pepe' Moreno, quien remató desde afuera y el balón se fue cerca del palo izquierdo que defendía el guardavalla local.

Fue el mejor momento de Once Caldas, incluso el paraguayo Jorge Núñez estuvo cerca de abrir el marcador tras elaborar una gran jugada individual, pero su remate se fue cerca del arco.

En la segunda etapa, Atlético Huila volvió a tomar el ritmo del juego. Dominó la pelota y generó llegadas, pero su ineficacia frente al arco rival era grande, no podía convertir.

Pero al minuto 32 llegó el gol. Jean Carlo Blanco, quien había reemplazado a Morelo, en el área, se anticipó a la marca de Diego Amaya y con pierna derecha conectó el balón y venció al arquero 'Neco' Martínez. Un gol que fue un premio a Huila que había buscado en más ocasiones el gol que el club 'albo'.

Sobre el final, Once Caldas estuvo cerca de lograr la igualdad, pero falló en la definición.

Huila volvió a ganar, llegó a 18 puntos y se ilusiona con ganar los tres partidos que le quedan para meterse dentro de los ocho mejores del campeonato.

En la siguiente fecha, Atlético Huila enfrentará, de visitante, a Medellín, mientras que Once Caldas recibirá a Cúcuta Deportivo.


Ficha técnica

Árbitro: Henry Varón
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Johnnier González y César Hinestroza; Andrés Andrade, Camilo Ayala, Óscar Rueda y Sebastián Hernández; Wilson Mórelo y Ronaille Calheira. DT: Néstor Otero.

Cambios: Jhon Viáfara por González (35'), Jean Carlo Blanco por Morelo (65'), Henry Rojas por Andrade (75')
Amonestados: González (16'), Ayr (38'), Rueda
Expulsados: No hubo
Goles: Blanco (77')

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Alex Mejía, Mario González; Ayron del Valle, Jorge Núñez y Jhon Freddy Pajoy; José Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Jefferson Cuero por Moreno (62'), Harrison Henao por Núñez (67'), Bryan Contreras por del Valle (83')
Amonestados: Calle (45'), González (51')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: