6/11/11

Faltó definición


Once Caldas 2 Júnior 1

La falta de definición le impidió al Once Caldas sumar una nueva victoria, esta vez, ante el Júnior, en Manizales. Los visitantes, que hicieron poco por el espectáculo, con un planteamiento defensivo, se llevaron la victoria por marcador 2x1. Jéfferson Cuero adelantó al local, Orozco igualó y Mosquera hizo el de la victoria. Los “blancos” generaron situaciones de gol con Jorge Núñez, José Moreno y Jhon Freddy Pajoy, pero carecieron de puntería.

Primer tiempo:

Como es habitual, el conjunto caldense salió a hacer valer su condición de local. El paraguayo Jorge Núñez dio el primer aviso en arco rival con un remate que pasó cerca. Al minuto 14, Jéfferson Cuero, fue al encuentro del balón en pase diagonal filtrado por José Moreno, con velocidad y agilidad dejó a la defensa y se la cruzó a la salida del arquero para poner el 1x0. En una rápida reacción juniorista, Orozco, puso el 1x1, sólo un minuto después. De ahí en adelante, sin desesperarse, Once Caldas buscó permanentemente el arco para desequilibrar el marcador. “Pepe” Moreno tuvo para convertir de remate cruzado, primero, y luego de cabezazo, pero a sus envíos pasaron cerca del vertical. El capitán, Alexis Henríquez, al minuto 41, por poco anota un gol memorable; saliendo desde su campo, con fuerza y habilidad, descontó rivales hasta soltar el potente zurdazo desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca del arco de Viera. Terminó la primera mitad con la igualdad. Resultado injusto con el local que mereció más.

Segundo tiempo:

A los 5 minutos del complemento se fue expulsado José Amaya por doble amonestación. Júnior, que había salido a defenderse, con un hombre menos se encerró en su campo con todos sus hombres. El Once Caldas buscaba el gol atacando por los costados. Las situaciones más claras eran para Jorge Núñez que en el área rival remataba sin conseguir el objetivo. El visitante, en un cobro de tiro libre, de Josymar Gómez, al minuto 76, puso el 2x1. Los “blancos” generaban las opciones con Moreno, Pajoy y el mismo Núñez, pero el gol no llegó.

Formaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Elkin Calle, Luis Murillo, Alexánder Mejía, Jorge Núñez, Jhon Freddy Pajoy, Jéfferson Cuero, José Moreno y Ayron Del Valle. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Júnior: Viera, De Almeida, Otálvar, González, Valencia, Ruiz, Amaya, Narváez, Cárdenas, Orozco y Bacca. Técnico: José Jiménez.

Árbitro:Adrian Vélez

No hay comentarios.: