26/10/11

Santa Fe está en cuartos de Copa Suramericana: goleó 4-1 a Botafogo


Rodas (2' y 63'), Omar Pérez (8') y Leo, en contra, los goles rojos. Ahora contra Vélez Sarsfield.

Independiente Santa Fe tuvo el partido soñado cuando más lo deseaban sus hinchas. En una noche llena de estrellas, y sin una gota de lluvia, el equipo 'cardenal' arrolló a Botafogo e inscribió su nombre, por primera vez, en los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Y es que esa cautela por tener enfrente a un equipo brasileño pasó al olvido desde temprano. Santa Fe puso en el campo la mejor muestra de su fútbol en ocho minutos inolvidables y en ese lapso definió la historia.

Cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego llegó el primer gol. Juan Carlos Quintero recuperó la pelota, le entregó el balón a Omar Pérez y el argentino en una muestra de talento decidió habilitar a Óscar Rodas, quien convirtió con el arco vacío. Una anotación que hizo rugir a los aficionados locales que llegaron al estadio en un número aproximado de 28 mil personas.

Pero los locales estaban para más. No detuvo su ritmo. Buscó el segundo gol y a los ocho minutos el hombre de la noche, Omar Pérez, marcó un gol que se transformó en el sello de Santa Fe a la siguiente fase. Copete salió rápido por el sector izquierdo y vio en Pérez al hombre mejor ubicado. El volante levantó su cabeza y con pierna derecha sacó un remate potente que venció al arquero Jefferson. El balón viajó directo a la red y el grito de gol retumbó en todo el estadio.

Los hinchas 'rojos' se frotaban los ojos, se miraban entre sí para entender lo que sucedía. Su equipo ya ganaba por dos goles de diferencia y estaba en la siguiente fase del Torneo.

Pero Botafogo reaccionó. El equipo brasileño despertó después del minuto 20 y entre Caio (25), Alex (20) y Elkeson (9) generó tres opciones de gol que fallaron de manera increíble. Primero un tiro libre de Elkeson y luego sendas llegadas que Caio dilapidó. El equipo de Río de Janeiro desperdició sus llegadas.

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaría con dos goles de diferencia llegó el tercero. Otra vez Copete desbordó a su marcador, hizo levantar a todos los hinchas de sus asientos, envió la pelota al área y Leo, en su propio arco, se llevó la pelota por delante y terminó anotando. Ahí terminó el partido y finalizó la serie.

En la segunda etapa, Santa Fe manejó más tiempo la pelota. Detuvo su ritmo vertiginoso del primer tiempo, pero así y todo le alcanzó para marcar un gol más. Óscar Rodas, con pierna izquierda, sacó un fuerte remate que no alcanzó el arquero Jefferson, puso la pelota en el ángulo para ratificar que anda en un gran momento futbolístico.

Incluso, la noche tan perfecta para los 'cardenales' tuvo un invitado de lujo que hizo su propio show. Un perro ingresó al campo de juego y demostró tener un gran poder de velocidad y gambeta. Eludió a todo aquel que lo quiso agarrar, estuvo cinco minutos en el campo y despertó aplausos y varios 'oles' en las tribunas.

La humillación futbolística hizo pellizcar a Botafogo que en una acción aislada marcó por intermedio de Alexander Oliveira.

La noche fue redonda para Santa Fe. El objetivo de clasificar se logró, pero además, como lo quería Omar Pérez, el grupo y los hinchas, el cuadro cardenal hizo un gran partido. Desplegó lo mejor de su fútbol en una jornada que pocos olvidarán y que ahora le permite soñar a sus hinchas con seguir sólidos en el Torneo.

En la siguiente fase, Santa Fe enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina. La serie comenzará el próximo miércoles 2 de noviembre en El Campín.

Ficha técnica

Estadio: El Campín
Asistencia: 28.441 espectadores.
Taquilla: $ 744. 132.00 pesos
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Asistente 1: Pablo Fandiño
Asistente 2: Mauricio Espinosa

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero y Gerardo Bedoya; Yulián Anchico, Omar Pérez y Jonathan Copete; Óscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Diego Amaya por Bernal (46'), Mario Gómez por Copete (76'), Galván Rey por Anchico (83')
Amonestados: Bernal, Bedoya, Acosta
Expulsados: No hubo
Goles: Rodas (2'), Pérez (8'), Leo (45', gol en contra), Rodas (63')

Botafogo: Jefferson; Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortês; Marcelo Mattos, Leo, Elkeson, Felipe Menezes; Caio y Alex. DT: Caio Júnior.

Cambios: Alexander Oliveira por Caio (66'), Paulo por Leo (67')
Amonestados: Elkeson
Expulsados: Alex (88')
Goles: Alexander Oliveira (87')

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
Bogotá

No hay comentarios.: