27/10/11

Investigación por falta de agua en Manizales solo iniciará cuando se supere la emergencia


En diálogo con la W Radio, el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz dijo que por ahora no se tienen responsables de la falta de suministro de agua en Manizales, que la investigación iniciará después de superada la emergencia.

“Parte de la tubería del sistema de suministro de agua quedó aplastada por la avalancha desde la semana pasada y el otro sistema se había dañado hace un año, de manera que la ciudad se quedó sin posibilidad alguna de tener agua en sus domicilios”, expresó el Superintendente de Servicios Públicos.

González aseguró que sí se cumple el cronograma, el suministro de agua empezará desde mañana, pero agregó que “este suministro no será suficiente, será rotativo y habrá racionamiento durante días mientras se reconstruye el sistema de conducción averiado”.

Así mismo, dijo que el 9 de noviembre entrará en acción el segundo sistema con el que cuenta la ciudad, pero que se había dañado desde el año pasado y solo hasta mayo de 2011 comenzó su construcción.

Ante las críticas de que a pesar de tener dos plantas de tratamiento la ciudad se quedó sin agua, el Superintendente dijo que “la adecuación de la planta de Niza empezó hasta mayo porque se estaba dando la búsqueda de recursos y se estaban manejando temas de contratación”.

“Cuando pase la emergencia la Superintendencia de Servicios Públicos investigará muy detalladamente con la Empresa el calendario y si este hubiera sido más corto”, indicó González y agregó que “los procesos de contratación toman tiempo”.

El dinero para la adecuación de la segunda planta de tratamiento con la que cuenta Manizales se esta realizando con recursos de Colombia Humanitaria, pese a que la planta de Niza se averió antes de que existiera este organismo.wradio

No hay comentarios.: