3/10/11

EX CONGRESISTA JUAN CARLOS MARTINEZ DENUNCIA PERSECUSIÓN DE LA PERIODISTA VICKY DAVILA


Como estaba previsto, el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra salió por tres días de la Penitenciaría de El Bosque, lugar donde partió a las diez de la mañana de este lunes en dos camionetas que lo trasladaron hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Por: Juan Manuel Cantillo Arrieta

Antes de emprender el viaje que lo conduciría hasta la ciudad de Bogotá y luego a Cali, Martínez Sinisterra dijo que si le pasa algo a él, o a alguien de su familia es responsabilidad del Estado colombiano.

También habló de las denuncias que hizo la excontralora del municipio de Buenaventura, Valle, Ana Arboleda, quien lo acusa de haberla amenazado de muerte. Al respecto, dijo, que fue él quien la denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, aunque no precisó el delito en que estaría incursa la funcionaria.

"Ella dice que yo la amenacé, pero fue una amenaza que le hicieron por teléfono, alguien que manifestaba hablar a nombre mío", dijo Martínez. "Ella debe indagar con sus malas compañías", añadió.

En medio de las declaraciones dijo sentirse perseguido por la periodista Vicky Dávila de la FM de RCN Radio, "pregúntenle a ella por qué me persigue", anotó antes de salir para su tierra natal a gozar del permiso por las próximas 72 horas.

De la misma manera, manifestó que él nunca se ha metido con la familia de la periodista, a pesar que el suegro de ella también está condenado por infringir la ley, "sin embargo ningún medio nacional registra eso".

PERSECUCIÓN RACISTA

En medio de las declaraciones a los medios, Juan Carlos Martínez dijo que la persecución de la que está siendo víctima tiene tintes de racismo: "la oligarquía vallecaucana está enfrentada conmigo y el interés de ellos es desdibujarme", señaló.

Martínez Sinisterra había manifestado que el permiso que le otorgaban en esta oportunidad lo iba disfrutar en Barranquilla, pero cambio de parecer y tomó viajó a Cali porque sus intereses en estos momentos son familiares y no políticos como se ha dicho a través de los medios de comunicación.

"Allá (en el Valle del Cauca) están todos los intereses de la dirigencia política encabezada por el Presidente y el vicepresidente de la República, entregándole cargos a los Senadores como a la senadora Dilian Francisco Toro, a quien acaban de darle las Empresas Públicas Municipales de Cali", afirmó y agregó: "me imagino que el Presidente Santos debe estar contento con todo lo que está haciendo la dirigencia del Valle".

Luego de esto, el condenado a siete años de cárcel por nexos con paramilitares partió hacia Bogotá y de ahí se trasladará a Cali para visitar a la familia, como dijo en sus propias palabras.

MARTÍNEZ SINISTERRA NO ESTÁ OBLIGADO A PERMANECER EN BARRANQUILLA

Fuentes del Inpec informaron que el excongresista Juan Carlos Martínez no firmó ningún compromiso en el que se comprometía a estar únicamente en Barranquilla. El permiso otorgado por el juez le da vía libre a viajar por todo el país.

No hay comentarios.: