28/10/11

Autoridades estaban advertidas sobre emergencia


Dos documentos, uno del 19 de octubre de 2011 y otro del 14 de septiembre de 2010, demuestran que la Alcaldía y Aguas de Manizales pudieron haber prevenido la emergencia por la que hoy atraviesa la ciudad.

Según el Ingeniero independiente José Dionisio Rodríguez, sostuvo que un informe técnico realizado en septiembre de 2010 por la Geóloga Blanca Ramírez Correa, funcionaria de la subdirección de Infraestructura Ambiental, advirtió sobre los riesgos de la neva ola invernal.

Rodríguez aseguró la Geóloga emitió una alerta de que una avalancha podía afectar la planta de Niza.

“Si Aguas Manizales hubiera detectado tiempo atrás ese fenómeno se hubieran tomado las medidas para evitar que la ladera se hubiera derrumbado”, indicó.

El ingeniero también dijo que el pasado 19 de octubre de este año, “la plana mayor de la administración local y de Prevención de Desastres y Emergencias de Manizales” en la que se puso en conocimiento que una avalancha podía afectar la planta.

Rodríguez afirmó que la Alcaldía y Aguas de Manizales están desinformando a los funcionarios del Gobierno que van a visitar la ciudad. “Dicen que todos los días va volver el agua (…) no hay que mentirle a la población”.W radio.

No hay comentarios.: