29/9/11

ROBINSON ZAPATA REEMPLAZA A "NECO"


El arquero del Pereira Róbinson Zapata es la novedad. Vuelve 'Gio' Moreno. Convocados 23 jugadores.

Leonel Álvarez, seleccionador nacional, entregó la lista este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), donde ofreció una rueda de prensa para explicar la elección de la nómina que comenzará frente a los bolivianos su participación en las eliminatorias suramericana del Mundial de Brasil-2014.

Colombia jugará contra Bolivia en La Paz, el 11 de octubre, en la segunda jornada de la ronda continental, ya que en la primera, programada para el 7 y 8 de octubre, tendrá descanso.

Leonel explicó que la convocatoria de James Rodríguez y de Dorlan Pabón se debe a que "son jugadores inteligentes, buenos pasadores y que fácilmente se convierten en delanteros".

"El objetivo fundamental es empezar con pie derecho", añadió el técnico.

La Selección Colombia se concentrará el domingo 2 de octubre en Bogotá y el lunes comenzará sus trabajos con jornadas de 4 a 6 p.m.

La nómina:

Arqueros: David Ospina (Niza de Francia), Bréiner Castillo (Medellín) y Róbinson Zapata (Pereira).

Defensas: Amaranto Perea (Atl. Madrid de España), Mario Yepes (MIlán de Italia), Aquivaldo Mosquera (América de México), Cristian Zapata (Villarreal de España), Pablo Armero (Udinese de Italia), Camilo Zúñiga (Nápoles de Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Udinese de Italia y Juan David Valencia (Junior).

Volantes: Freddy Guarín (Porto de Portugal), Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia), Abel Aguilar (Hércules de España), James Rodríguez (Porto de Portugal), Diego Chará (Portland Timbers de EE. UU.) y Dorlan Pabón (Nacional).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina), Adrián Ramos (Hertha Berlín de Alemania), Giovanni Moreno (Racing de Argentina), Radamel Falcao García (Atl. Madrid de España), Jackson Martínez (Jaguares de México) y Dayro Moreno (Tijuana de México).

No hay comentarios.: