30/9/11

Quindío perdió la opción de ser único líder, empató 3-3 con Cúcuta


Hamilton Ricard, Martín Morales y Holmes García marcaron los goles para el equipo 'cafetero'.

Por su parte, William Zapata, en dos ocasiones, y Diego Espinel, en el minuto 90, logró la paridad para los cucuteños.

Deportes Quindío es uno de los equipos sorpresa en el campeonato. No solo comparte el liderato con Junior, con 15 puntos, sino que también es el equipo con más goles a favor con 15 anotaciones.

En esta ocasión, Deportes Quindío fue muy superior a su rival. El equipo quindiano superó en todos los terrenos a un débil Cúcuta Deportivo, pero se equivocó en los últimos minutos, y cedió una igualdad.

La primera anotación del partido fue de uno de los goleadores inagotables del fútbol colombiano. Hamilton Ricard, de tiro libre, se aprovechó de la desconcentración del arquero Didier Muñoz, quien estaba en el palo de la mano derecha, cuando el juez, Miguel Guevara, dio la orden de ejecutar la falta. Ricard, con pierna derecha, convirtió y puso a festejar a los hinchas locales.

Quindío era más que su rival, sus atacantes, en especial Olmes García superaba los defensores visitantes y generaba problemas. Pero en una desconcentración en la defensa local, William Zapata logró la igualdad tras rematar la pelota en el área.

No obstante, al minuto 21, el uruguayo Martín Morales anotó de tiro libre en una acción en la que el arquero de Cúcuta, Didier Muñoz, se vio comprometido y, además, terminó lesionado.

Cúcuta sufría en el estadio Centenario. No lograba detener los ataques locales y veía como Quindío llegaba una y otra vez.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron. Quindío atacó y al minuto 51 fue Olmes Fernando García Flórez, quien aumentó el marcador.

Quindío, en ese momento, era único líder del campeonato. Llegaba a 17 unidades y miraba a todos sus rivales desde lo más alto de la tabla de posicones.

Pero Quindío se durmió. Se confió. Incluso, el uruguayo Morales falló un tiro penal. Al minuto 61, Morales pudo convertir el cuarto gol, liquidar la historia y mandar a todos los hinchas a casa, que habían soportado mucha agua antes del juego.

Y por esa soberbia y, también, por ese hambre por querer cambiar la historia por parte del Cúcuta, el equipo cucuteño hizo lo impensado. En nueve minutos marcó dos goles. Primero, al minuto 81, William Zapata, descontó en un gol con algo de polémica ya que la asistente de línea Luz Mila González validó la anotación cuando no quedó claro si la pelota pasó o no la línea de gol.

Y luego, al minuto 90, fue Diego Espinel, quien aprovechó un error en defensa de Quindío, que no rechazó la pelota, y Espinel, con pierna derecha, empató y marcó el gol del empate.

Un castigo para Quindío que tuvo todo en sus manos, y en sus pies, para sumar tres puntos. Y, al mismo tiempo, un premio para Cúcuta que sumó un punto, pero dejó claro que sus equivocaciones en defensa le hacen sufrir mucho en cada juego.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo recibirá a Equidad, mientras que Deportes Quindío visitará al Deportivo Cali.

Ficha técnica

Estadio: Centenario
Árbitro: Miguel Guevara
Asistente 1: Luz Mila González
Asistente 2: Édgar González

Deportes Quindío: Óscar Meza; Fabio Castillo, William Tesillo, Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez; Hilton Murillo, Luis Paz, Andrés Formento y Martín Morales; Hámilton Ricard y Olmes García. DT: Fernando Castro.

Cambios: Jhon Valoy por Ricard (62'), Juan Camilo Vela por Morales (75')
Amonestados: Tesillo (27'), Ricard (60'), Morales (60')
Expulsados: No hubo
Goles: Ricard (15'), Morales (35'), Olmes garcía (57')

Cúcuta Deportivo: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Carlos Díaz, Francisco Delgado y Geovanni García; Luis Iriarte, Jorge Bolaño, Ernesto Cristaldo y Juan Bazán; William Zapata y Tommy Tobar. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: William Buenaños por Muñoz (38'), Harold Reina por Bazán (46'), Diego Espinel (61') por García
Amonestados: Muñoz (16'), Bolaño (22')
Expulsados: No hubo
Goles: Zapata (21') y (81'), Espinel (90')

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: