17/9/11

Pereira volvió a ganar luego de cuatro fechas, venció 2-1 a Cúcuta


Cano (8') y Arlinton Murillo (75') marcaron por los 'matecañas', Reina (54') por los cucuteños.

Deportivo Pereira se niega a descender. El equipo pereirano sigue dando la batalla, luchando, y con mucho carácter y momentos de buen fútbol obtuvo su segunda victoria en la Liga Postobón II, algo que no lograba desde la primera fecha, en Bogotá, cuando venció a La Equidad 0-2.

Este equipo, Pereira, que sufrió la salida de Julio Avelino Comesaña, quien se fue a ser el Asesor Deportivo de la Selección Colombia, no extrañó al entrenador colombo-uruguayo. Los ahora dirigidos por Alfredo Araújo tuvieron un muy buen primer tiempo, lapso en donde manejó de manera correcta el balón y fue superior a su rival.

Por ello, al minuto ocho, no fue extraño que el equipo local se fuera arriba en el marcador. Elkin Murillo transitó con la pelota, eludió a un rival y cuando estaba por ingresar al área, remató al arco, el guardavalla Didier Muñoz dio rebote y el argentino Germán Cano, muy atento, aprovechó y metió la pelota.

Los minutos pasaron y Deportivo Pereira justificó la superioridad en el campo. Elkin Murillo se juntó con Freddy 'Totono' Grisales y entre ambos surtieron de ideas ofensivas a un equipo que sabe que cada partido es una final.

Cúcuta, por su parte, mostró poco. Careció de orden y al minuto 40, además, sufrió la expulsión de Mauricio Árquez, quien se hizo sacar tarjeta roja, de manera infantil, por una falta sobre el uruguayo Vera.

Pero en la segunda parte, en los primeros 15 minutos, el juego cambió. Cúcuta fue otro equipo. Mejoró. Fue ordenado y con más fuerza que ideas llegó a la igualdad. El paraguayo Ernesto Cristaldo comenzó la jugada del empate al minuto 9. El 'guaraní' mandó la pelota al área, allí cabeceó Bazán, luego Tobar, y después apareció Hárold Reina para empujar el balón con su pierna derecha y vencer al arquero Róbinson Zapata. Reina, quien sustituyó a William Zapata, aportó su precisión para igualar el compromiso, lo que generó sorpresa y dudas a los pocos más de 1.500 aficionados que llegaron al moderno estadio Hernán Ramírez Villegas.

A partir de esa anotación, Pereira sufrió el golpe, reaccionó y el entrenador Araújo envió al campo a Ánderson Plata, un jugador juvenil, proveniente del Valledupar, quien aportó su velocidad y muy buena gambeta para conducir a su equipo a la victoria.

Cúcuta, al mismo tiempo, se asustó. Tuvo a Pereira contra las cuerdas y prefirió meterse en su campo. El técnico Jaime de la Pava cambió el libreto. Mandó al campo al defensa Carlos Díaz y sacó a Bazán, quien era uno de los mejores. Un cambio cuando aún faltaban 26 minutos por jugar. Modificación que interpretó bien el equipo pereirano ya que se fue encima de su rival y al minuto 75 obtuvo su premio. Arlinton Murillo marcó de cabeza. Murillo, sólo en el área, aprovechó un perfecto pase de 'Totono' Grisales y pese a que estaba en una posición dudosa, su golpe de cabeza fue certero para darle una alegría a los aficionados locales.

Con el marcador en contra, el técnico de la Pava volvió a realizar una variante. Mandó al campo al atacante Borja y sacó al defensa Asprilla. Variante que no trascendió y que volvió, nuevamente, a enviar un mensaje de confusión, algo en lo que anda este Cúcuta Deportivo versión de la Pava, quien en seis partidos aún no ha repetido nómina y que de seis encuentros ha perdido tres y empatado dos.

Por su parte, Deportivo Pereira finalizó bien el partido. Generó tres opciones muy claras para convertir, pero la mala definición de Arlinton Murillo y de Plata no permitió sacar más ventaja.

El equipo 'matecaña' volvió a la victoria. Luego de cuatro fechas volvió a ganar y sigue dando la lucha por no descender. Ahora, estará pegado al televisor para ver el juego entre sus dos rivales directos, América e Itagüí, y cruzar los dedos para seguir descontando puntos en la tabla del descenso.

En la siguiente fecha, Deportivo Pereira visitará a Once Caldas, mientras que Cúcuta Deportivo enfrentará, como local, a Atlético Nacional.

Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente.
Árbitro: Wilson Lamouroux

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, John Viáfara, Oscar Murillo y Elvis González; Víctor Castillo, Freddy Grisales, Mario Jaramillo y Elkin Murillo; Germán Ezequiel Cano y Diego Vera. DT: Alfredo Araújo.

Cambios: Freddy Machado por Elvis González (46'), Ánderson Plata por Jaramillo (56'), Arlinton Murillo por Vera (65')
Amonestados: Jaramillo (1'), Vera (45'), Arlinton Murillo (75')
Expulsados: No hubo
Goles: Cano (8'), Arlinton Murillo (75')

Cúcuta Deportivo: Didier Muñoz; Jimmy Asprilla, Carlos Díaz, Breyner Bonilla, Francisco Delgado; Luis Iriarte, Mauricio Arquez, Ernesto Cristaldo y Juan Ricardo Bazán; William Zapata y Tommy Tobar. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Hárold Reina por Zapata (46'), Carlos Díaz por Bazán (64'), Borja por Jimmy Asprilla (80')
Amonestados: Árquez (30'), Muñoz (69')
Expulsados: Árquez (40')
Goles: Reina (54')

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: