20/9/11

Gobernador de Caldas califica su suspensión como "inoportuna"


En una intervención de 7 minutos y 50 segundos hecha en la Gobernación, Mario Aristizábal criticó que esto se presente tan cerca a las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 30 de octubre.

Insistió en que los procesos que ha adelantado su administración han sido transparentes.

Reiteró, como lo había anticipado LA PATRIA, que su suspensión también obedeció a presión política ejercida desde esta región.

Sobre Edsa y la licitación del chance que le rebajó casi $10 mil millones de transferencias a la salud de Caldas, le endilgó responsabilidad a Emilio Echeverri, gobernador que lo antecedió.

Por último les agradeció a los alcaldes del departamento y a su equipo de gobierno, por considerar que son ellos quienes conocen de cerca sus actuaciones.

LA NOTICIA DE LA SUSPENSIÓN

Gobierno suspende por tres meses a gobernador de Caldas

Por: Elespectador.com

Fue nombrado como gobernador encargado el viceministro Juan Fernando Londoño.

Atendiendo la solicitud de la Contraloría General de la República, el Gobierno Nacional suspendió provisionalmente, por el término de tres meses, al Gobernador de Caldas, Mario Aristizabal Muñoz.

La solicitud de la Contraloría está sustentada en que el contrato de manejo del juego de chance con la empresa Susuerte, implicó la disminución en transferencias a la salud de Caldas por un monto cercano a los $10 mil millones.

Por eso, mediante un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos y por el ministro del Interior encargado, Aurelio Iragorri Valencia, fue designado como gobernador encargado el viceministro del Interior de Participación e Igualdad de Derechos, Juan Fernando Londoño, quien de inmediato asumirá funciones.

La Contraloría General sustentó su petición en que en los tres meses debe continuar la indagación del caso.

No hay comentarios.: