24/9/11

ESTAN LISTOS LOS NUEVOS TARJETONES


A partir de hoy se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil las muestras de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos aptos para votar en la elección de autoridades locales del 30 de octubre.

En el enlace http://190.121.140.222/org.thomas.regis.gcandidatos.web/tarjetones/ los 101.432 aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales, concejos municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales podrán revisar las muestras de las tarjetas electorales para verificar que no tengan errores y hacer las correspondientes modificaciones, antes de que la Registraduría las imprima.

En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

Las tarjetas para Gobernación y Alcaldía traen la foto y el nombre del candidato. En el caso de las corporaciones plurinominales (Asamblea, concejo y JAL) las tarjetas no traen fotos ni nombres pero sí habrá guías electorales con la identificación de cada candidato en todos los puestos de votación, que también están disponibles en el sitio web. En estos instructivos, el elector logrará identificar los Partidos, Movimientos y Grupos Significativos de Ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.

Para la elección de autoridades locales, la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 2.963 diseños de tarjetas electorales: 1.102 alcaldías, 1.102 concejos municipales, 32 gobernaciones, 32 asambleas departamentales y 697 Juntas Administradoras Locales.

El jueves se lanzó la campaña pedagógica de la nueva tarjeta electoral. Con el lema de "Votar ahora es más fácil" la Registraduría le enseñará a los ciudadanos a utilizar la nueva tarjeta electoral, que tiene un diseño más sencillo con el fin de evitar los votos nulos. La campaña incluye un mensaje institucional animado, elaborado con el apoyo de la Facultad de Diseño de la Universidad de los Andes, que desde este lunes se emitirá en 15 canales de televisión públicos y privados, nacionales y regionales, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión.

Pedagogía Electoral

¿Cómo se capacitan los jurados de votación?

A través de las charlas presenciales que organiza la Registraduría en cada uno de los 1102 municipios del país, las cuales tienen una duración promedio de dos horas y se programarán con antelación. También se pueden capacitar a través de Internet mediante el curso virtual que ofrece la Registraduría en convenio con el Sena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide
credit and sources back to your blog? My blog site is in the very same area of interest
as yours and my visitors would definitely benefit from a lot of the information you provide
here. Please let me know if this ok with you. Thanks!


my web site; best haircut **

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
This post actually made my day. You can not imagine simply how
much time I had spent for this info! Thanks!

My website - Currency Trading

Anónimo dijo...

This piece of writing provides clear idea in favor of the new people of blogging, that genuinely
how to do running a blog.

Also visit my web blog; ingrown hair treatment ()

Anónimo dijo...

An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you should publish more
about this issue, it might not be a taboo subject but generally folks don't talk about these topics. To the next! Kind regards!!

Also visit my website: sharepoint server 2010 :: ::

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on
this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feedback would be greatly appreciated.

Look into my homepage :: sports betting (http://myprivatevideovault.com/Read_blog/21350/the-actual-sports-betting-odds)

Anónimo dijo...

I'm not sure where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.

My blog :: forex software

Anónimo dijo...

Wow, marvelous blog structure! How long have you been blogging for?
you make blogging glance easy. The whole look of your site is fantastic,
as smartly as the content!

Take a look at my web page web hosting companies

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking constantly this blog
and I'm inspired! Very useful information particularly the last section :) I deal with such information a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

Also visit my blog post; reseller free hosting