19/9/11

22 goles marcaron este fin de semana los colombianos en el exterior


Además de la tripleta de Falcao, se destaca el primer gol de Carmelo Valencia en Argentina.

Entre el 16 y el 18 se septiembre, se registraron 22 tantos de colombianos en el fútbol internacional, así:

Radamel Falcao Garcia anotó tres en el triunfo del Atlético de Madrid frente al Atlético de Madrid 4-0 Racing de Santander, en la cuarta fecha de la liga española. Es la pimera tripleta del colombiano con su nuevo equipo, que, así mismo, obtuvo su primer triunfo liguero.

En el torneo Apertura de Argentina, Giovanni Moreno anotó el gol del Racing en el empate 1-1 como local frente a Unión de Santa Fe. El antioqueño marcó su primer tanto oficial, después de haber regresado de la lesión de ligamentos de rodilla el semestre pasado.

Mientras tanto, Carmelo Valencia anotó su primer tanto con Newell's Old Boys, en el empate 1-1 frente a Vélez Sarsfield. Este es el debut goleador en Argentina del delantero oriundo de Tutunendo (Chocó).

También en el fútbol gaucho, Duván Zapata se hizo presente en el marcador con Estudiantes de La Plata, que le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en el torneo de reservas.

Por los lados de Europa, Victor Hugo Montaño hizo la anotación con la que el Stade Rennes igualó 1-1 con el Nancy en la liga francesa.

En la segunda división de Alemania, el delantero John Jairo Mosquera hizo el gol del (Unión Berlin, que empató a uno frente al Duisburgo.

Entre tanto, en México Franco Faustino Arizala y Jackson Martínez anotaron cada uno de a un gol en la victoria de Jaguares 5-3 frente al América.

Allí mismo, Edixon Perea volvió a hacerse presente en el marcador y logró un tanto en el triunfo del Cruz Azul como visitante 2-1 contra el Monterrey.

En la liga de Estados Unidos (MLS), Juan Pablo Ángel logró una anotación para Chivas USA, que cayó como visitante 3-2 ante Chicago Fire.

En el torneo estadounidense, otro de los que izó la bandera colombiana de los goles fue Diego Chará, del Portland Timbers, que goleó 3-0 al New England.

La liga peruana tuvo goles de colombianos: Johnnier Montaño hizo uno de los dos con los que Alianza Lima se impuso 2-1 frente a la Universidad César Vallejo. Ainer Figueroa anotó uno para Sport Huancayo y Leonardo Castro, uno para el CNI de Iquitos.

En Chile, Luis Alberto Perea hizo el gol con el que Everton derrotó como visitante 1-0 al Rangers.

En Venezuela, Éder Hernández colaboró con uno de los cuatro para la goleada a domicilio del Zulia 4-1 frente al Aragua. Mientras tanto, Victor Miranda convirtió el tanto con el que Atlético El Vigía venció 2-1 a Llaneros de Guanare.

En Guatemala hubo duelo entre colombianos y ambos anotaron: Iván Trujillo logró uno de los dos goles del CD Zacapa en la victoria 2-1 ante el Heredia, que anotó gracias a Henry Hernández.

Finalmente, Yovanny Arrechea metió uno de los dos goles del Changchun Yatai, que derrotó 2-1 al Guangzhou en el fútbol de China.

Redacción Futbolred, con apoyo de @colombiagol

No hay comentarios.: