7/5/11

"En Once Caldas jugamos por la gloria": Juan Carlos Osorio


Juan Carlos Osorio es optimista con este Once Caldas. Ya obtuvo el título del torneo local, ahora va en busca de la Copa Libertadores.Ceet

Eso sí, el técnico del equipo 'blanco' pide que le cumplan en lo económico a sus jugadores.

El gran triunfo de Once Caldas 0-2 sobre Cruzeiro aún retumba en Manizales. La gran victoria de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, en Brasil, los puso a sonar en toda América en esta edición 52 de la Copa Santander Libertadores.

Y es que ese enorme triunfo puso de pie a todos los aficionados del fútbol, infló el pecho de los aficionados de Once Caldas que ya piensan en grande en este campeonato.

"Estamos muy contentos, no solo por el rendimiento del equipo sino por el resultado. Así pudimos contribuir para mostrar el buen fútbol de nuestro país. Les controlamos el juego y fuimos muy efectivos en la zona atacante", dijo Osorio, quien vivió el partido de manera muy especial.

El DT, al mismo tiempo, valoró este esfuerzo de los jugadores. Un plantel al que respalda y por el que pide que se le paguen los tres meses de sueldo que se les adeuda.

"Este grupo, al igual que el del año pasado, jugamos es netamente por lo deportivo, por la gloria, por hacer historia y confiamos en que la junta directiva solucione lo más pronto ese problema porque los muchachos han sido muy pacientes y han mostrado un compromiso que se merecen todos los elogios", dice Osorio.

Ya se definió que Once Caldas recibirá a Santos el próximo miércoles en el estadio Palogrande, 11 de mayo, a partir de las 7 y 50 de la noche. Y el juego de vuelta se disputará el 18 de mayo.

Por todo ello, Futbolred habló con Juan Carlos Osorio, quien nos contó detalles de ese triunfo contra Cruzeiro.

Futbolred: ¿Cómo fue la celebración luego del triunfo en el camerino?
J.C.O.: "Fue una alegría inmensa. Nos quedamos con todos los muchachos celebrando, cantando y festejamos de la mejor manera por todo el esfuerzo y el compromiso de los jugadores".

Futbolred: ¿Tenía usted claro que atacándolo y teniendo una buena definición le podía hacer daño a Cruzeiro?
J.C.O.: "Como siempre nunca hemos renunciado a nuestra propuesta. Sabíamos que si defendíamos bien las oportunidades nuestras iban a llegar porque nuestros delanteros andan por un buen momento aunque nos faltó eso en Manizales. El marcador incluso, con respeto al rival, pudo ser más amplio".

Futbolred: ¿Asusta que el próximo rival sea santos y que tenga a Neymar?
J.C.O.: "No, sabemos que es un delantero derecho, que le gusta encartar hacia adentro, encarar, abrir el arco. Su remate y elaboración de juego es importante, pero ya miraremos".

Futbolred: Cruzeiro parecía estar un escalón más arriba en la Copa Libertadores, pero ustedes lo eliminaron. ¿La Libertadores está para cualquiera de los ocho equipos que quedan?
J.C.O.: "Ese es el fútbol y sobretodo a ese nivel. Todo está muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y esperamos poder representar bien al fútbol colombiano".

Futbolred: ¿Para nadie es un secreto las dificultades económicas que tiene el equipo, pero cómo se explica uno que pese a ello respondan bien en el torneo y en la Copa?
J.C.O.: "Todo es por el compromiso de los jugadores. Este grupo, al igual que el del año pasado, jugamos es netamente por lo deportivo, por la gloria, por hacer historia y confiamos en que la junta directiva solucione lo más pronto ese problema porque los muchachos han sido muy pacientes y han mostrado un compromiso que se merecen todos los elogios".

Futbolred: ¿Han hablado entre ustedes que con el ingreso de dinero por la asistencia al juego contra Santos y lo que pueda aportar la organización del campeonato se puede recibir un buen dinero?
J.C.O.: "No, nosotros no nos metemos en ese tema. Hay un compromiso y la postura nuestra está muy claro. Tratamos por todos los medios cumplir en lo deportivo y esperamos que en lo económico le cumplan a los jugadores porque es muy elogiable todo lo que han hecho".

Futbolred: ¿Wason Rentería y Dayro Moreno son dos hombres fundamentales en su esquema de juego?
J.C.O.: "Es extraordinario poder contar con ellos en nuestro plantel. Ambos son muy buenos finalizadotes. Dayro con más profundidad en su juego, Wason es de los mejores delanteros aguantando la pelota en Suramérica. Los dos son buenos profesionales, buenos compañeros, excelentes personas. Para nosotros muy buenos que sean colombianos y que le puedan aportar a nuestro fútbol".

Futbolred: Con su esquema de juego ha logrado un título del fútbol colombiano, también ya está metido dentro de los ocho mejores de América y también mantiene motivados a un grupo de jugadores al que le deben mucho dinero. ¿Cómo lo logra?
J.C.O.: "En el día a día la metodología nuestra es hacer todos los días fútbol, nosotros determinamos qué tanto tiempo hacemos. Lo que sí se hace es entrenar continuamente a los jugadores en sus respectivas posiciones. En la parte humana ser sincero con los muchachos, directos, leal, justo con ellos. El jugador colombiano responde al buen trato y esta no es la excepción. Los muchachos han respondido muy bien".

Plantel para enfrentar a Atlético Huila

El próximo domingo, a las 5 y 30 en el estadio Palogrande, el equipo 'blanco' rotará el plantel y estarán presentes algunos jugadores que habitualmente no han sido titulares.

El técnico Osorio definirá el sábado el equipo que buscará ganar para clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

No hay comentarios.: