14/5/11

En casa, Itagüí perdió 0-1 con Caldas y se complicó solo


La derrota en casa contra Once Caldas le puede costar muy caro a Itagüí.Juan Diego Ortiz/FUTBOLRED

Un gol de Wilson Mena en el primer minuto de juego terminó el invicto de las Águilas en Ditaires.

Golpe de muerte en el nido. Itagüí perdió la opción de asegurarse en el grupo de los ocho. Cayó por la mínima diferencia y aunque opuso resistencia a su oponente y tuvo 14 posibilidades para marcar, no tuvo eficacia.

Muy temprano, cuando apenas el público tomaba asiento, la vista metió el primer zarpazo. Micolta cargó el costado oriental y lanzó el esférico para Wilson Mena que definió cruzado y venció al golero Mosquera que solo vio el balón adentro (1').

Después del tanto que rompió el hielo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se resguardaron en la zona posterior y dejaron todas las lanzas para el contragolpe. Itagüí, con la cruz a cuestas, empezó a remar contra la corriente e intentó por todos los medios posibles cambiar el curso de la historia.

Dos tiros al palo de Lionard Pajoy y David Córdoba y remates desde todos los costados que detuvo la figura del pleito, Juan Carlos Henao. En el complemento llegaron dos opciones simultáneas de Jorge Aguirre y Salazar, la última, evacuada de la raya de sentencia por Luis Núñez... pero el gol del empate nunca llegó.

"Hubiéramos jugado todo el día y el gol no entraba", declaró con sarcasmo Edwin García al término del partido. El equipo de Carlos Mario Hoyos perdió el invicto en su feudo -había disputado ocho juegos, con cuatro victorias y cuatro empates- y complicó solo su ingreso a los cuartos de final. En la jornada siguiente visitará a Nacional con una opción remota que todavía lo mantiene con vida en el Apertura.

Once Caldas por su parte, alargó su liderato y con un equipo muleto llegó a 33 puntos y dejó certificado el primer lugar en la fase 'todos contra todos'. En la próxima fecha recibe al eliminado Independiente Medellín.

Ficha técnica


Itagüí: Roberto Mosquera 7; Javier López 7, Anderson Zapata 8, Felipe Correa 7; John Freddy Zea 7, Hernando Patiño 7, Johnny Vásquez 7, Edwin García 6; David Camilo Córdoba 8, Mauricio Gómez 7 y Lionard Pajoy 7. DT: Carlos Mario Hoyos

Once Caldas: Juan Carlos Henao 9; Elkin Calle 7, Oliver Fula 7, David Álvarez 8, Luis Núlez 7; Yessinger Jiménez 7, Jonathan Mulato 6, Félix Micolta 7, Arnulfo Valentierra 7; Wilson Mena 8 y John Pajoy 7. DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: aceptable.

Cambios en Itagüí: Néstor Salazar por Hernando Patiño (46'), Cleider Alzate por Edwin García (57') y Jorge Aguirre por Mauricio Gómez (66').

Cambios en Caldas: Harrison Henao por Jonathan Mulato (21'), Jefferson Cuero por Yesinger Jiménez (46') y Róger Lemus por Arnulfo Valentierra 59').

Goles: Wilson Mena (1').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Itagüí: Javier López (34'), Felipe Correa (60'), David Córdoba (69') y John Freddy Zea (77').

Amarillas en Caldas: Yessinger Jiménez (37'), Arnulfo Valentierra (41') y Félix Micolta (62').

Figura: Juan Carlos Henao.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Wilson Lamouroux 7.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: