10/4/11

Once Caldas aún es líder pese a caer por tercera vez seguida


Dahwling Leudo marcó el tanto de Equidad, en el triunfo 0-1 sobre Once Caldas.ECTOR FABIO ZAMORA/CEET.

Equidad le ganó en Manizales 0-1, con un gol de Dahwlin Leudo, y confirmó su paternidad.

El arranque del partido fue bastante disputado, los dos equipos eran cautelosos a la hora de pasar la mitad de la cancha y la presión del rival generalmente llevaba al error, por lo que ninguno de los dos se hacía dominante del encuentro y poco y nada intervenían los arqueros.

El paso de los minutos no cambió la disposición de los equipos. Equidad era muy fuerte en defensa, presionaba y cubría bien los espacios, para que Once Caldas no aprovechara la velocidad de sus dos delanteros.

A la hora de atacar, los 'aseguradores' no eran tan claros, le hacía falta movilidad en el frente y, sin esforzarse mucho, la defensa caldense retomaba rápidamente el control de la pelota.

Apenas arrancaba el segundo tiempo cuando Equidad encontró la apertura del marcador. Dahwlin Leudo recibió la pelota dentro del área, hizo un corte hacia afuera y cuando el defensor Ramírez intentó rechazar la pelota, el jugador 'asegurador' estiró la pierna para cambiar la trayectoria y vencer a Juan Carlos Henao.

Al verse abajo en el marcador, los locales se fueron al frente y rápidamente generaron un par de ocasiones de gol, que exigieron, y de paso comprobaron el gran momento que vive el arquero Diego Novoa.

Al minuto 24 Equidad tuvo otra opción clarísima de gol. Dawling Leudo ingresó al área, eludió a los dos centrales y remató a la salida de Juan Carlos Henao, sin embargo su la pelota se estrelló rebeldemente en el palo y le negó su segundo tanto de la tarde.

La respuesta blanca fue inmediata, Harrison Henao probó desde media distancia a Novoa y lo obligó a volar. Después, sobre el minuto 35 Arnulfo Valentierra cobró un tiro libre y estrelló su remate en el palo.

En los últimos minutos, Once Caldas siguió intentando y buscando el tanto del empate, sin embargo Equidad, a diferencia del partido del miércoles pasado contra Cúcuta, mantuvo su orden en el campo, en la defensa y se llevó los tres puntos del estadio Palogrande de Manizales.

Con este resultado el equipo 'asegurador' se mantiene metido en el grupo de los ocho y acumula seis partidos sin perder frente a los blancos en Manizales, mientras que el actual campeón y líder sigue de capa caída y acumula su tercera derrota consecutiva.

Síntesis
Estadio: Palogrande (Manizales)
Árbitro: Albert Duarte

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Carlos Ramírez, Diego Amaya y Jefferson Cuero; Harrison Henao, Alexander Mejía, Mario González y Carlos Carbonero; Félix Micolta y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Matias Mirabaje por González y John Pajoy por Alex Mejía (9 ST), Arnulfo Valentirra por Micolta (28 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Carbonero, H. Henao

Expulsados: No hubo.

Equidad: Diego Novoa; Félix García, Marco Canchila, Hugo Emilio Soto, Darwin Andrade; Dhawlin Leudo, Gabriel Gómez, Dager Palacios, Santiago Arias, Javier Araújo; Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Cambios: John Alex Cano por Arias (15 ST), Roberto Polo por Gómez (39 ST), Johny Cano por Araújo (41 ST).

Goles: Leudo (3 ST).

Amonestados: Andrade, Gómez, Núñez.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com


No hay comentarios.: