12/4/11

LA FEDERACIÓN RESPALDA MASIFICACIÓN DEL TENIS DE CAMPO EN MANIZALES


La Federación Colombiana de Tenis tiene como misión masificar, incentivar y garantizar la práctica libre y de alto rendimiento del tenis de campo. Por esta razón quiere expresar el respaldo a la acción popular interpuesta por la Liga Caldense de Tenis a la Secretaría del Deporte de Manizales.

Es preocupación de la Federación que los espacios públicos deportivos puedan ser utilizados para apoyar la formación de deportistas sin importar las condiciones económicas de cada persona.

Este hecho afecta a nuestros tenistas juveniles como Manuel Felipe Arias, jugador de la categoría de 14 años, actualmente clasificado a la Gira Europea 2011, no pudo realizar sus entrenamientos en las canchas de la Unidad Deportiva de Palo grande (Manizales) en la cual actualmente opera el Tenis Club con las cinco canchas dispuestas para la práctica deportiva. Por lo que Manuel realiza sus prácticas deportivas en la Liga Caldense de Tenis que cuenta con tres canchas para el entrenamiento de cerca de 600 niños, quienes entrenan allí sin ningún costo.

La Federación espera que esta situación se resuelva con una solución concertada entre la Liga Caldense de Tenis y el Tenis Club a favor de la práctica del deporte nacional y apoyar la formación de deportistas de alto rendimiento, así como las competencias que se realizan para el circuito Colombia, el cual tuvo que ser trasladado este año para el departamento del Valle, pues no fue posible realizarlo en las instalaciones de la unidad deportiva de Manizales.

No hay comentarios.: