11/4/11

"Influye que no se pague puntualmente", dice DT del Caldas


Juan Carlos Osorio, técnico de Once Caldas, está preocupado por el mal momento económico que atraviesa el conjunto 'blanco'.Ceet.

Juan Carlos Osorio fue claro sobre la deuda de salarios que se tiene con los jugadores.


Once Caldas no atraviesa un buen momento. El equipo caldense sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura, cayó 0-1 con La Equidad.

Pese a esa derrota, el equipo 'blanco' continúa como líder en el campeonato, con 22 unidades, pero ahora tiene a cinco equipos que lo acechan y que están, máximo, a tres puntos de diferencia.

Más allá de la amargura de la nueva derrota, el gran problema del Once Caldas es la falta de dinero en el club y, por ende, los salarios trasados a los jugadores: al plantel se le adeudan tres meses de sueldo.

El grupo de jugadores expresó su inconformidad y hace varios días les hizo saber a los dirigentes que si no se les paga, no viajará a Perú para enfrentar a San Martín, el martes 19 de abril, en partido de la Copa Santander Libertadores.

Por ello, el técnico Osorio habló sobre las deudas, tras finalizar el compromiso contra La Equidad: "Yo estoy seguro que el trabajo se debe remunerar siempre, y eso influye, porque la vida es así. Uno trabaja es para sostener a una familia; por eso, se debe pagar como corresponde, si no se paga puntualmente, lógico que influye, por eso yo no pienso que ningún muchacho lo esté haciendo de forma intencionada, pero influye, porque es un estrés mental".

Osorio, además, cree que esas deudas son muy difíciles de llevar. "Con eso es muy difícil responder a nuestras exigencias, a nuestras responsabilidades como familia y uno se va para la casa pensando en todo lo que tiene que hacer y no puede con todos los compromisos que debe cumplir".

Once Caldas no está bien. Sufre, más que por las derrotas, por la falta de pago en el plantel, porque no aparece en el horizonte una solución y porque el objetivo de ganarle a San Martín de Perú y seguir vivo en la Copa Libertadores, se ve cada vez más distante.

Redacción Futbolred

1 comentario:

luis fernando reyes a dijo...

Es muy facil. Recuerde Usted, que el futbolista es como la trabajadora sexual. Si le pagan, se mueve.