23/4/11

HISTORIA DEL MUNDIAL SUB 20


El torneo comenzó modestamente en Túnez en 1977, con los Técnicos de la FIFA lamentando la escasez de espectadores. Pero por la década de 1990 la competencia se había convertido en un acontecimiento de enorme importancia con la exposición de medios en todo el mundo. Asegurar un patrocinador comprometido a largo plazo es fundamental para la realización de un proyecto que João Havelange había prometido poner en marcha cuando se convirtió en Presidente de la FIFA en 1974. Por encima de todo, sin embargo, el éxito de la competición siempre ha dependido del sabor particular de los juegos: que agregó guión de la juventud, la espontaneidad y la aventura.
Los inevitables problemas iniciales con experiencia en Túnez en 1977 se resolvieron en su mayoría en la segunda Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Japón en 1979, uno de los primeros grandes eventos internacionales de fútbol en ese país, lo que ayudó a despertar el interés y entusiasmo por el deporte allí. El papel de la FIFA Copa Mundial Sub-20 como un "embajador" a los llamados "en desarrollo" de fútbol continuó en 1981 cuando se fue a Australia por primera vez. En 1983, sin embargo, el evento tuvo su primer gran éxito en México, un país de gran tradición de fútbol en la final entre Brasil y Argentina señaló a una multitud de 105.000.
La URSS fue sede de la final en 1985, mientras que en 1987 se fue a Sudamérica por primera vez cuando Chile fue sede y en 1989 el estado de la técnica Estadio Rey Fahd, en las afueras de Riad fue el espectacular escenario de varios partidos. El final de 1991 vio incluso la asistencia al 127 000 1983 eclipsado - la multitud de segundo más grande jamás para asistir a un partido de la FIFA - hacinados en el Estadio de la Luz de Lisboa para animar al equipo local a una repetición de su victoria de 1989. En 1993 los australianos revivió los recuerdos de la final de 1981 y superó con un campeonato magníficamente organizado para que los Socceroos jóvenes hicieron su propia contribución emocionante. América dominó el fútbol tanto en el caso de 1995 en Qatar (que había asumido el papel de los ejércitos en un plazo de apenas tres semanas después de Nigeria había sido considerado incapaz de etapa de la competencia) y el torneo de 1997 en Malasia. África seguía siendo incapaz de producir el ganador en Nigeria 1999, aunque tres equipos CAF hizo a los cuartos de final.
Cuando un representante de África (Ghana), finalmente llegó a la final en 2001, fue el anfitrión, Argentina, que ganó el día - su cuarta Copa Mundial Sub-20 Copa del Mundo y un escaparate para su estrella en ciernes Saviola, máximo goleador del torneo hasta el momento con 11 goles en 7 partidos. Los Emiratos Árabes Unidos siempre y cuando el lugar de celebración de la edición 2003 del torneo e incluso lanzó el mejor jugador del torneo, Ismail Matar, por añadidura. Un distintivo sabor de América del Sur impregnaba el aire árabe, ya que obtuvo tres de las cuatro ranuras semifinal. Colombia y Argentina se llevó a cabo tercero y cuarto respectivamente, mientras que Brasil se adjudicó su cuarta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA contra España, lo que añade a sus triunfos en la 2002 FIFA World Cup ™ 2003 y la Copa Mundial Sub-17 de la Copa del Mundo y convertirse en campeones del mundo en todas las categorías de edad.
Las semifinales en 2005 contó con dos africanos y dos equipos de América del Sur: Marruecos finalmente perdió frente a Brasil en el partido por el tercer puesto, mientras que Nigeria sucumbió en la final contra Argentina. Los argentinos lo que se adjudicó su quinta Copa Mundial Sub-20 de la Copa, y en Lionel Messi, que también se jactó el mejor jugador del torneo y máximo goleador con seis huelgas.

No hay comentarios.: