23/4/11

"Estadios de Medellín y Cali necesitan más trabajo": Fifa


Luis Bedoya y los delegados de la Fifa inspeccionan los trabajos en el Atanasio.
Juan Diego Ortiz/FUTBOLRED


La delegación que visitó el Atanasio dijo que obras en Manizales, Pereira y Armenia están al día.

Jalón de orejas para el Atanasio Girardot y para el Pascual Guerrero. La delegación de la FIFA, de paso por Medellín, pidió mayor celeridad en las obras y prometió visitas constantes para revisar el avance de los trabajos.

"Podríamos decir que Cali y Medellín necesitan más trabajo, mientras que Armenia, Pereira y Manizales no necesitan tanto. Medellín necesita más trabajo porque tuvo un proyecto más grande que el de otras ciudades", apuntó Wolfgang Resch, representante de comunicaciones de la FIFA.

Sobre el máximo escenario de los antioqueños, Resch anotó que "es un aspecto positivo que los vestuarios y la zona técnica están casi listas. Faltan otras cosas pequeñas pero en general, están casi listas. Lo que no está listo es el resto del Estadio y por eso tenemos que continuar mirando más a Medellín que a otros estadios".

La obra física del Atanasio (baños, cafeterías, camerinos, sala de prensa y centro de medios) estará terminada el 15 de mayo. Dos semanas después, el 30 del mismo mes, el Alcalde Salazar le entregará las llaves del Estadio a Luis Bedoya cuando estén finalizadas las obras de ubicación de silletería, lámparas de iluminación y el sistema de sonido.

Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, explicó que los atrasos que se presentaron en las obras de adecuación ya se superaron y que la ciudad cumplirá con los requisitos FIFA en las fechas programadas en el calendario.

"Estamos llenos de entusiasmo y tenemos un gran interés por participar. El entorno está muy bello desde los Juegos Suramericanos. Nos faltaba el Estadio porque no hubo fútbol. Vamos a quedar con un Estadio muy moderno. Hemos tenido dificultades pero todas sorteables", sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, felicitó a "toda la ciudad por la obra que están haciendo. No tengo que explicar que significa el Atanasio Girardot para los antioqueños pero estoy seguro que será uno de los mejores estadios del país y de Suramérica. El Mundial va a servir para que tengamos un mejor país más allá de lo que genera desde lo deportivo".

La delegación FIFA, compuesta por Iñaki Álvarez, Chris Eaton, Serge Durmotier, Javier Mena y Wolfgang Resch, continuará su inspección este sábado cuando visite el Estadio Metropolitano de Barranquilla y terminará su periplo el domingo en Cartagena.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: