26/4/11

DT de Cruzeiro pide humildad para el choque con Once Caldas


Cruzeiro fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores 2011.EFE

Cuca recomendó humildad a sus jugadores para el encuentro de ida los octavos de la Libertadores.

Así lo indicó el entrenador del club brasileño tras la histórica goleada cosechada el sábado por el equipo en partido en el campeonato regional.

El Cruzeiro, el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores de este año, goleó ayer a domicilio por 8-1 al América de Teófilo Otoni en partido por las semifinales del campeonato regional del estado brasileño de Minas Gerais.

La goleada fue la mayor ya alcanzada por el equipo azul de Belo Horizonte desde el 29 de marzo de 1994, cuando el Cruzeiro se impuso por 8-0 al Vila Nova igualmente por el Campeonato de Minas Gerais.

El abultado resultado generó una entusiasta conmemoración por parte de los jugadores en momentos en que el Cruzeiro se prepara para viajar a la ciudad colombiana de Manizales, en donde el equipo visitará al Once Caldas en partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

"Conseguimos un resultado que, principalmente por ser fuera de casa, es extraño. Pero tenemos que mantener los pies en el piso y tener humildad", afirmó el técnico del equipo de Belo Horizonte ante la posibilidad de que el entusiasmo perjudique la preparación del club en su visita al Once Caldas.

"El equipo está jugando bien y queremos conseguir cosas importantes, pero aún no ganamos nada", concordó el centrocampista argentino Walter Montillo, autor de tres de los goles del Cruzeiro el sábado y que se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del equipo.

"Estamos bastante concentrados y con mucha humildad para los partidos que tendremos en los próximos días", agregó el centrocampista Gilberto.

Además de haber sido el mejor club en la etapa de grupos de la Libertadores este año, el Cruzeiro avanzó a los octavos de final con varias goleadas sobre sus adversarios suramericanos.

EFE

No hay comentarios.: