20/4/11

Deportivo Cali derrotó 1-0 al Quindío en Armenia


Andrés 'Manga' Escobar marcó el único tanto del encuentro.CEET

Andrés 'manga' Escobar (14 ST) logró la única anotación del compromiso y sigue con posibilidades.

El partido era de dientes apretados en su comienzo, Quindío apuraba por los costados con dinámica y varios hombres en el área rival; por su parte Deportivo Cali intentaba darle tránsito al balón con los mediocampistas.

Gabriel Fernández (11 PT) pudo abrir el marcador luego de recibir un pase filtrado, pero el experimentado volante definió sin contundencia y la pelota salió desviada. Los visitantes aguantaban en campo propio y buscaban la espalda de los zagueros 'cafeteros'.

Luego, Alejandro Otero desvió el cuero al tiro de esquina un potente disparo de costado de Gonzalo Martínez que tenía destino de gol, cuando el partido había superado el primer cuarto de hora. Minutos después, Diego Álvarez cabeceó por sobre el larguero un balón de tiro de esquina.

Cali era más y con argumentos futbolísticos ahogaba al Quindío, el equipo de casa no tenía contención en el medio campo y cada vez se sumaba más gente en el ataque 'verdiblanco', Chará, Burbano y Fernández dominaban la circulación del esférico.

Diego Álvarez (24 PT) después de una gambeta en velocidad sacó un derechazo, abajo, que pasó silbando el poste, los 'verdiblancos' cercaban el área de Otero y el gol parecía llegar para los dirigidos por Jorge Cruz.

Pero, Fernando 'pecoso' Castro se acomodaba rápido al trámite del juego y ordenaba el ingreso de John Valoy por Castañeda para rearmar su propuesta futbolística y evitar ser superado por el Cali, hasta el momento claro dominador del compromiso.

La aproximación más clara para los 'cuyabros' estuvo en la cabeza de Aldair Murillo (39 PT) quien impactó desde el corazón del área, pero la pelota se fue por sobre el larguero.

Gabriel Fernández (42 PT) falló nuevamente para los 'verdiblancos' cuando pisó el área perfilado con su pierna hábil y abrió su remate buscando el palo más lejano de Otero, pero el esférico se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad para los 'azucareros' quienes de entrada pudieron hacer el primero, Andrés 'manga' Escobar (3 ST) ingresó en diagonal y pateó esquinado, pero entre Otero y el palo evitaron el desnivel en el tanteador.

Cali seguía buscando el gol y Burbano cruzó un remate a media altura que fue encajonado por Otero. El portero local era la figura del compromiso quien aguantaba el cero en su pórtico.

La respuesta del Quindío llegó en las piernas de Juan Caicedo (6 ST) que logró sorprender a los defensores visitantes y quemó las manos de Centurión. Un minuto después el mismo Caicedo volvió a exigir el fondo 'verdiblanco' y Pablo Escobar impidió el trayecto a puerta del balón.

Andrés Escobar (14 ST) logró por fin vencer la resistencia del cancerbero local, después de una incursión en velocidad que tomó mal ubicada a la defensa, el juvenil delantero recibió de Fernández y frente al arco definió a ras de piso para cantar el primero.

El gol dio tranquilidad a Cruz y sus muchachos, el partido les favorecía y bajaron los decibeles, ahora la obligación de atacar era de los locales que se lanzaban al frente con todo, Cali esperaba para el contra ataque.

Quindío no era profundo en sus acciones de juego y cada ataque terminaba en arremetidas individuales que se estrellaban en la defensa 'azucarera'. Hilton Murillo pateó de media distancia pero sin dirección al arco.

Juan Caicedo (32 ST) de cabeza nuevamente complicó a Centurión, luego de un centro de Benítez, el balón rozó el palo y salió por la línea final. Con mayor empuje que fútbol se aproximaban los 'cafeteros'.

El Cali pudo meter el segundo pero Jonathan Álvarez (37 ST) recién ingresado al campo, eludió al portero y le quedó para la derecha, con la que definió sin fortaleza y dio oportunidad a que Otero se rearmara. Cali tomaba aire para cerrar el juego a su favor.

Quindío no pudo y debió bajar los brazos ante la contención del Deportivo Cali, el triunfo de los de Cruz fue conseguido con criterio.

Con ésta victoria los 'verdiblancos' llegaron a 14 puntos y mantienen con vida en la posibilidad de clasificar, el sábado recibirán al Envigado. Quindío complicó su actualidad y deberá sumar en la próxima jornada cuando visite al Tolima para continuar en la pelea.

Síntesis
Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Eder Castañeda, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Carlos Robles, Hilton Murillo, Martín Morales; Aldair Murillo y Juan Fernando Caicedo. DT: Fernando Castro.

Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Germán Mera, Pablo Escobar, Luis Payares; Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar; Diego Álvarez. DT: Jorge Cruz.

Partido: Regular.

Cambios en Quindío: John Valoy por Castañeda (32 PT), Giovanni Martínez por Robles (20 ST), Kevin Benítez por Murillo (28 ST).

Cambios en Cali: Gustavo Cuellar por Fernández (30 ST), Jonathan Álvarez por Burbano (36 ST), Bryan Perea por A. Escobar (43 ST).

Goles: A. Escobar (14 ST) para el Cali.

Amonestados en Quindío: Murillo, Morales.
Amonestados en Cali: Belalcázar, Centurión, Cuellar.
Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Escobar y Hernán Burbano.
Estadio: Centenario - Armenia
Árbitro: Juan Pontón

REDACCIÓN FUTBOLRED.COM

No hay comentarios.: