1/4/11

AVANZA LA PREPARACIÓN DE MANIZALES PARA EL MUNDIAL SUB 20


En reunión realizada en la Capital de la República los coordinadores de mercadeo de las diferentes ciudades que serán sede de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, le presentaron al Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones, Juan Mesa Zuleta, las estrategias de promoción para esta importante cita orbital.

Manizales presentó la estrategia que se está comenzando a implementar y que incluye visitas de promoción a universidades, colegios, empresas e instituciones, así como difusión en los medios de comunicación y diferentes piezas publicitarias. Igualmente se realizan capacitaciones con grupos específicos (periodistas, comerciantes, empresarios, sector hotelero) en temas como bilingüismo y servicio al cliente entre otros temas.

Dentro de la programación de actividades que se desarrollan para ambientar el evento, se están haciendo visitas con la mascota a diferentes puntos e instituciones de la ciudad. También se tiene programada una ronda con el trofeo oficial del mundial (trophy road show) que se realizará entre el 2 y el 8 de junio.

El Alto Consejero Presidencial exaltó las estrategias que tienen planteadas las 8 sedes para promoción del Mundial y expresó que confía en que Colombia será la mejor anfitriona del segundo evento en importancia de la FIFA.


El Gobierno Nacional, a través de la Alta Consejería para las Comunicaciones, el Viceministerio de Turismo y el Viceministerio de Cultura, realizará una estrategia de país que también incluirá una campaña de publicidad y comunicación y una estrategia de promoción internacional de las sedes que será liderada por Proexport.

El 19 de abril una comisión de la FIFA, liderada por Inaki Álvarez, arribará a Manizales para realizar la última inspección a la ciudad previa al evento. Durante esta visita se realizará una capacitación para todos los periodistas de la ciudad en la cual podrán conocer, entre otros temas, el proceso de acreditación y los protocolos con los cuales FIFA interactúa con la prensa en este tipo de eventos.

No hay comentarios.: