24/4/11

ASI ES MANIZALES, UNA DE LAS SEDES DEL MUNDIAL SUB 20 DE FÚTBOL


Conocida como la ' ciudad de puertas abiertas ', Manizales es la capital del Departamento de Caldas de Colombia. Enclavado en la Cordillera de la Cordillera Central, forma parte de la región Paisa y el eje cafetero colombiano reconocido. Fundada en 1849, la ciudad está actualmente pasando por un período de crecimiento económico, industrial y cultural, que a su vez ha dado lugar a un aumento del número de turistas. Tiene una población de casi vendido.
Ubicación de Andina de Manizales permite la ciudad beneficiarse de un clima variable y un entorno diverso, todos en la sombra de imponentes nevados. Como una de las ocho regiones del mundo con un microclima reconocido, en tan solo dos horas turistas pueden ir desde goza de un clima cálido y cómodo a experimentar una caída significativa de temperatura entre las abundantes nevadas del Nevado del Ruiz.
Teatro, sinfonías, ballet, conciertos y eventos deportivos, todos con algunos de los nombres más famosos del mundo, no son poco comunes en la ciudad, especialmente a principios de enero, cuando la Feria de Manizales renombre mundial tenga lugar.
Como era de esperar, la piedra angular de la economía de Manizales es café. Sin embargo, exportaciones industriales, herramientas agrícolas, alimentos, aparatos eléctricos, productos químicos y ahora forman una parte importante del PIB local de fabricación.
Manizales, famosa por la amabilidad de su gente, también es un imán para los ecoturistas, debido a su abundante flora y fauna y reservas ecológicas como Ecoparque los Yarumos, la reserva de Rio Blanco, Ecoparque los Alcázares y Recinto del Pensamiento. La zona también se beneficia de extraordinarias termales, cerca a la ciudad.
Fútbol
Habitantes de la ciudad tienden a seguir la suerte de Once Caldas, un equipo que saltó a la fama en 2004 levantando el trofeo de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. A continuación, los hombres del entrenador Luis Fernando Montoya fueron sólo el segundo lado de Colombia nunca a ser coronados campeones de América del Sur, tras el triunfo del Atlético Medellín en 1989, y lo hicieron con una memorable victoria sobre sanciones a gigantes argentinos Boca Juniors.
Manizales ha acogido también con éxito a otros concursos internacionales, confirmando el fervor de sus residentes para el deporte de multitudes en el proceso, como la Copa América de 2001 y el Campeonato de 2005 Sudamericano Sub-20. En ambas ocasiones, Colombia fue coronado campeón.
Estadio Palogrande
Dirección: Manizales, Caldas
Abierto: 1994
Capacidad: 36,553
Superficie: césped
Distancia al aeropuerto: 6 km
Distancia a hoteles de centro de la ciudad: 0 km (situado en el centro de la ciudad)

No hay comentarios.: